W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

17 extranjeros debutaron en la Jornada 1 de la Liga MX

Dos de los recién llegados, el español Edgar Méndez y el paraguayo Carlos González, se estrenaron con goles en la Liga BBVA Bancomer.

México DFActualizado a
El jugador Damian Musto (i) de Xolos disputa el balón con Édgar Mendez (d) del Cruz Azul.
Alejandro ZepedaEFE

La primera fecha del Apertura 2017 ofreció ‘bautizo’ en Liga MX a 17 nuevos elementos extranjeros, 12 de ellos como titular y cinco como relevistas.

Sólo dos de ellos lograron estrenarse además como goleadores, el volante español Edgar Méndez, que hizo los dos tantos con los que Cruz Azul ganó en Tijuana, y el delantero paraguayo Carlos González, autor del segundo tanto con el que Necaxa ganó en Veracruz.

Tijuana, Lobos BUAP, Veracruz y Necaxa fueron los equipos que más “nuevos rostros” presentaron, al debutar a tres extranjeros de reciente ingreso.

En esta jornada inaugural se presentaron ocho jugadores argentinos, tres chilenos, dos uruguayos, un colombiano, un paraguayo, un peruano y un español. 

Además, en la banca, sin haber ingresado al campo se quedaron en esta fecha 1 otros tres importados recién incorporados a la Liga MX: el chileno Felipe Mora (Cruz Azul), y los argentinos Alejandro Donatti (Tijuana) y Carlos Salom (Puebla).

El fichaje más llamativo del verano, el del japonés Keisute Honda, debió observar a sus compañeros de Pachuca desde la tribuna del Estadio Olímpico Universitario y parece poco probable, tras lo declarado por su entrenador, Diego Alonso, que pueda debutar el próximo fin de semana ante América en el Hidalgo.

NUEVOS EXTRANJEROS DEL APERTURA 2017