W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Lobos BUAP, León y Rayados, quienes han sufrido por no televisar sus juegos


Lobos BUAP – Pachuca en vivo: Liga MX, jornada 5

México DFActualizado a
El caso del equipo poblano no es el primero en la historia reciente del Fútbol Mexicano. León no logró arreglo con TV Azteca en el Apertura 2012, similar a Monterrey con Televisa en 2010.
Mexsport

El debut de Lobos BUAP en Liga Bancomer MX no pudo ser seguido por televisión, después de que no llegó a un acuerdo con Televisa para el Apertura 2017. No es la primera ocasión que la afición de un equipo del Máximo Circuito no puede seguir sus juegos por televisión. En la historia reciente de la competición, León y Monterrey sufrieron de forma similar, aunque el desenlace fue favorable para sus seguidores.

Rayados | Apertura 2010

Monterrey no logró un acuerdo con Televisa para el arranque del Apertura 2010, por lo que su juegos no fueron transmitidos en ninguna televisora. Para resolver el dilema, transmitió sus primeros dos juegos como local a través de su página oficial, los cuales fueron seguidos en Streaming. El duelo contra Pumas de jornada 4 fue visto de tal forma, la cual, a palabras de la directiva albiazul, fue todo un éxito. Finalmente llegaron a un acuerdo con los de Chapultepec y su siguiente juego en casa ya fue transmitido de la manera acostumbrada.

León | Apertura 2012

León era entonces el recién ascendido a la Liga Bancomer MX. No aceptó los términos con los que TV Azteca quería negociar la transmisión de sus juegos, por los que también transmitieron sus juegos a través de su página de internet. Al no llegar a un acuerdo con los del Ajusco, negoció con la cadena de televisión restringida, Fox Sports, televisora que ya los transmitía en la Liga de Ascenso MX. Para entonces, se convirtió en el único equipo del certamen que sus juegos fueron transmitidos por televisión restringida.

Lobos BUAP | Apertura 2017

Lobos BUAP

Los universitarios no llegaron a un acuerdo con Televisa, pero a comparación de los casos anteriores, no tuvieron la oportunidad de transmitir sus juegos por medios electrónicos ni por radio, ya que Televisa era quien tenía dichos derechos de transmisión. Según Don Manolo, colaborador de As México, los dirigidos por Rafael Puente Jr. serán televisados por ESPN a partir de la jornada 5, fecha en la que recibirán a Las Águilas del América.