W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

45 años del Castilla, el mejor filial de la historia

MéxicoActualizado a

Castilla, 45 años. Ahora que la cantera del Madrid vuelve a estar de moda gracias al traspaso de Morata al Chelsea (la mayor venta de la historia de un futbolista español) y a la llegada al stage de Los Ángeles de Marcos Llorente (nieto-sobrino de Gento, nieto de Grosso e hijo de Paco Llorente) y Borja Mayoral, me apetece felicitar con orgullo al Castilla. El filial madridista cumplió ayer 45 años. Una buena excusa para recordar que, por mucho que se haya hablado de La Masía y de su prestigiosa cantera, el filial del Barça jamás tendrá las tres conquistas que firmó en su momento nuestro amado Castilla. 1) Es el único filial que fue capaz de jugar una final de Copa. Fue en 1980 ante el Madrid en el Bernabéu. 2) Es el único filial que logró jugar en competición europea. Ese Castilla disputó la primera ronda de la Recopa 1980-81 ante el West Ham. Sólo cayó eliminado tras una prórroga en campo inglés. Y 3) Es el único filial que terminó como campeón de la competición de Liga en Segunda División (temporada 1983-84). El mejor de aquel Castilla era Butragueño, el jugador más genialoide que vi con la camiseta del filial. Hoy cumple 54 años. ¡Felicidades, Buitre!

Raúl, en casa. Hablando de mitos de la cantera, Raúl González Blanco se estrenó el jueves en su nuevo cargo como adjunto a la dirección general del Madrid. O sea, mano derecha de José Ángel Sánchez. Acompañó a Ceballos en su presentación como nuevo fichaje y un día después se subió al avión de los Sub-21 para incorporarse a la concentración del equipo de Zidane en California. Raúl ya está de regreso en su casa. Los raulistas estamos todos de enhorabuena. Que sea por muchos años, campeón.

Santiago Bernabéu. Es la tercera vez que me dirijo a ustedes desde este espacio para reclamar que en Almansa, tierra natal del legendario presidente del Madrid, siguen esperando que se haga la ofrenda floral que se venía haciendo cada año sin interrupción desde que falleciese el 2 de junio de 1978. La peña madridista de Almansa, presidida por el incombustible Pepe Jiménez, reclamó el pasado lunes por mail al club la fecha de celebración de la ofrenda floral en la tumba del histórico mandatario. También esperan otras agrupaciones históricas como la Peña Mariano, que ya tiene encargado su ramo de flores, pero el club aún no ha respondido...

Contra Mou (Capítulo 1). El destino vuelve a cruzarnos con Mourinho. Mañana arrancan los bolos de pretemporada y será ante el United entrenado por el técnico portugués. Sólo es un aperitivo de la Supercopa de Europa, que nos jugaremos ante los red devils el 8 de agosto en Skopje. Ahí sí que habrá que ir con todo…