W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Dos bajas más en el campeón Chivas


Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, jornada 6

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís y José Juan “Gallito” Vázquez no podrán ser considerados para el duelo de este sábado frente a Toluca.
MEXSPORT

El campeón del futbol mexicano comenzará la defensa de su título con dos bajas más. La lista de ausencias en Chivas, de por sí larga, se extendió luego de que se confirmara que Oswaldo Alanís y José Juan “Gallito” Vázquez no podrán ser considerados para el duelo de este sábado frente a Toluca.

Ambos futbolistas salieron lastimados el domingo pasado, durante el partido frente a Tigres, por el título de Campeón de Campeones. Abandonaron el campo prácticamente al mismo tiempo, durante la primera parte. Y sufrieron el mismo tipo de lesión: esguince de primer grado en el tobillo. El defensa central en el izquierdo y el mediocampista en el derecho.

El parte médico del Rebaño Sagrado aseguraba que se analizaría la evolución para saber si podrían ser considerados. Pero este viernes, luego de una prueba durante el último entrenamiento antes de medirse a los Diablos Rojos, se determinó no arriesgar a los futbolistas. Así, es probable que estén en condiciones de reaparecer para la segunda fecha del Apertura 2017.

Alanís y “Gallito” se suman a las bajas ya conocidas. Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Alejandro Mayorga se encuentran con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos. Además, Alan Pulido se perderá todo el torneo por una fractura en el húmero, sufrida con el Tricolor.

Con tal cantidad de ausencias, en la convocatoria de 21 futbolistas citados por Matías Almeyda para este encuentro aparecen varios de los jóvenes que han trabajado con Chivas durante la pretemporada. Benjamín Galindo, Carlos Zamora, Fernando Beltrán, Ángel López, Jesús Godínez, Kevin Magaña y la revelación, José Juan Macías forman parte de la lista.

De ellos, Ángel López, Kevin Magaña y José Juan Macías son quienes mayores posibilidades tienen de aparecer en el cuadro titular para este sábado, frente al Toluca en el Estadio Chivas. Así, el técnico Matías Almeyda echa mano de sus fuerzas básicas para resolver el problema que le ha creado la gran cantidad de bajas en su plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario