W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Para Zaldívar, despedir a Osorio del Tri sería precipitado

Ángel Zaldívar asegura que por más que se cuestione al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se debe respetar su proceso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ángel Zaldívar asegura que por más que se cuestione al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se debe respetar su proceso.
MEXSPORT

Defiende la continuidad como el camino hacia el éxito. Por eso, Ángel Zaldívar asegura que por más que se cuestione al técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se debe respetar su proceso. Para el futbolista de Chivas, convocado en diversas ocasiones por el colombiano, despedir al entrenador sería precipitado.

“Yo creo que hay que respetar los procesos. La continuidad es importante, lo vivido en chivas es un ejemplo, con la continuidad para Almeyda se dieron resultados. Un corte de proceso no sé si sería precipitado, es mi opinión. Se debería dar esa continuidad. Pese a que algunos resultados no se han dado, la selección va bien y hay buenos jugadores para hacer un buen papel”, explica.

“La continuidad es muy importante tanto para los jugadores como para el técnico. Están trabajando, ellos tienen su método y las pocas veces que pude ir vi el grupo unido. Todos trabajan igual, todos fomentan la competencia y eso hace que el jugador crezca. Eso te da una motivación extra para estar en Selección”, añade el centro delantero.

Una de las cosas que más se cuestiona de Juan Carlos Osorio es la improvisación de algunos futbolistas en puestos que no son habituales para ellos. Pero el atacante del Rebaño Sagrado defiende la postura del entrenador nacional.

“Los cambios de posición… al jugador donde te pongan vas a dar siempre tu 100 por ciento. Me ha tocado estar en otras posiciones y yo encantado de jugar. Otra cosa es que te sientas más cómodo o rindas más en otra posición. Pero eso ya es de cada técnico y las funciones que quiera que cumplas. Creo que tiene varios estilos, no tiene uno definido porque son distintos rivales. También en Chivas no todos los partidos los jugamos igual porque son distintos rivales y tenemos que ver cómo hacerles daño”, detalla.

Y el otro tema que se critica del entrenador colombiano son las rotaciones. Un futbolista puede dar un extraordinario partido y al siguiente ir a la banca. Ángel Zaldívar trata de encontrar una explicación para ello.

“Como futbolista, siempre tratas de dar el 100 por ciento en cada partido. Si lo haces bien, obvio quieres jugar el siguiente partido, pero esto es una competencia y tienes que acatar lo que dice el técnico. En los clubes es diferente que en selección, porque juegas partidos muy seguido y hay 23 convocados. Todos los que van son grandes jugadores y la competencia es diferente que estando en un club donde juegas cada semana”, concluye el “Chelo” Zaldívar.