W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio advierte que usará un equipo muy joven

El entrenador de la Selección Mexicana aclaró el tema de los refuerzos para la segunda ronda de la Copa Oro 2017.
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio advierte que usará un equipo muy joven
JAVIER RAMIREZMexsport

A un día de enfrentar a Honduras, el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dejó entrever que realizará modificaciones para los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017, pues subrayó que usará al “mejor plantel disponible”.

"Vamos a tener en cuenta nuestro grupo, el rival y poner en la cancha el mejor equipo posible y que nos dé posibilidades de ganar. Mañana habrá un 60 por ciento de jugadores muy jóvenes y queremos que los demás de experiencia que jueguen los contagien de esa jerarquía ", explicó el timonel colombiano e conferencia de prensa.

Sobre los refuerzos que se habrían negado a disputar el torneo de Concacaf, Osorio aseveró que sólo dos declinaron la invitación.

“En mayo 31, dos días previos a presentar la lista final, tomamos la decisión de quiénes serían los 40 jugadores. Desde ahí ya sabíamos el reglamento y era muy clara la oportunidad de traer refuerzos, como lo han hecho otras Selecciones. El domingo 25 de junio, en Rusia, yo tuve una charla con los siete jugadores que pensábamos que podían venir a reforzar la Copa Oro, dos jugadores declinaron, no querían venir, pero los otros cinco, sí. Desde ese momento estaba claramente definida nuestra idea, solo vino Luis Reyes, lo demás solo son preguntas para nuestros jefes o para los clubes”, aclaró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre los hondureños, el timonel del Tri destacó sus cualidades y las estrategias de su homónimo Jorge Luis Pinto, pese a que los Catrachos no han podido ganar en la cancha, ya que su única victoria fue por el castigo a la Guayana Francesa.

“Me parece que Honduras ha mostrado una consistencia en la forma de planificar los juegos, es un equipo que va a mostrar las características propias, muy atléticos, fuertes, rápidos y muy bien trabajados, por el señor Jorge Luis Pinto”, finalizó.