W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

A Zaldívar no le asusta la responsabilidad del gol

Con la ausencia de Alan Pulido durante prácticamente todo el torneo, Zaldívar levanta la mano para ser el hombre gol del conjunto tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con la ausencia de Alan Pulido durante prácticamente todo el torneo, Zaldívar levanta la mano para ser el hombre gol del conjunto tapatío.
MEXSPORT

Con la ausencia de Alan Pulido durante prácticamente todo el torneo que está por comenzar, Chivas necesita un nuevo hombre gol. Ángel Zaldívar levanta la mano. De los que quedan en el plantel, es el delantero con mayor recorrido. Asume la responsabilidad pues asegura que no le asusta.

“No para nada. No me asusto ni nada. Al contrario, es una motivación extra estar aquí y poder ayudar a mi equipo con goles. Estoy comprometido en eso, estoy trabajando para eso. Esto es trabajo de todos, pero estoy consciente que los delanteros viven de goles y para eso estamos”, sentencia, tras el entrenamiento de este jueves.

“Sé que como delantero tienes que aspirar a aportar goles para el equipo. Tengo claro que en este inicio de torneo no están jugadores que el torneo pasado fueron importantes, tanto en goles como pases. Creo que tengo esa responsabilidad, estoy consciente de ello y asumo el compromiso. Aquí lo importante es el equipo: aunque no anote, quiero que Chivas gane. Pero qué mejor que anotando”, agrega.

Y es que además de Alan Pulido, el Guadalajara tampoco contará con otros futbolistas que aportan en ofensiva, como Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, quienes se encuentras con la Selección Mexicana. Pese a eso, el “Chelo” Zaldívar asegura que el equipo deberá responder desde la fecha uno, este sábado ante Toluca.

“A Chivas se le exige, no es pretexto. Pese a las ausencias, está un grupo que ha venido trabajando fuerte, se hizo buena pretemporada y no hay pretexto. Venimos como actual campeón, trabajando con la misma humildad, intensidad y valores que Matías nos ha inculcado. Tenemos que empezar con el pie derecho”, asevera.

Y sabe que los Diablos Rojos buscarán sacarse la espina por la eliminación ante Chivas en la Liguilla pasada. “No va a ser fácil, somos los actuales campeones y todos siempre quieren ganarle al campeón. Venimos con la misma humildad de seguir trabajando. No nos creemos los mejores ni nada porque los partidos hay que jugarlos y Toluca viene bien, viene de una (eliminación en) semifinal y van a buscar revancha. Pero nos tenemos que hacer fuertes desde la fecha uno como locales”, concluye Ángel Zaldívar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario