W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, luz y sombra en 2-2 ante Porto
Mexsport

Es la diferencia entre la luz y la sombra. Con 11 jóvenes inexperimentados, Chivas ha sido ampliamente avasallado por un Porto a medio gas. Tras 45 minutos, 0-2 para los europeos. Pero luego de 11 cambios, el campeón del fútbol mexicano ha tenido reacción suficiente para rescatar el 2-2, en su último amistoso de pretemporada.

Matías Almeyda ya lo había advertido y lo cumple. Guadalajara salta al terreno de juego con 11 jóvenes de la cantera. Poca experiencia en la cancha. Como resultado de eso: un equipo que se ve ampliamente superado por el Porto durante la primera parte. El fútbol se vuelve un monólogo europeo.

Apenas al primer minuto, Vincent Aboubakar encuentra la redonda dentro del área. La marca de Galindo es débil. Aprovecha sin piedad. El disparo es potente y raso. Por debajo del arquero Miguel Jiménez. Las redes se estremecen. Es el 1-0 para los visitantes.

Chivas carece de reacción. Francisco Soares manda un cabezazo por encima, al ’28. Dos minutos después, Otavio Monteiro se quita a dos de encima y saca un derechazo que se va por un costado. Y al ’32, Vincent Aboubakar estrella un remate en el poste. Porto monopoliza el juego.

Iker Casillas, uno de los grandes atractivos de este encuentro en la ciudad de Guadalajara, juega apenas 34 minutos. Sale de cambio. Se va entre aplausos. La afición tapatía reconoce la brillante carrera del ex arquero del Real Madrid, campeón del mundo con España en 2010.

El mexicano Héctor Herrera recién ha ingresado al campo. Al ’38, controla, levanta la mirada y manda un servicio pasado. La defensa es techada. Se nota la falta de experiencia. Otavio Monteiro, a segundo poste, mide y salta. El cabezazo es cruzado. Preciso. Gol del Porto. El 2-0.

Para la segunda parte, Matías Almeyda ordena 11 cambios. Sobre el campo hay ya hombres de mayor experiencia. Sólo un novato: José Juan Macías, de 17 años, se ha ganado la confianza del técnico argentino. Esta noche recibe una nueva oportunidad ante un conjunto europeo. Y no se achica.

Minuto 56. Madruguete en un tiro libre afuera del área. Javier Eduardo López entra sin marca. A toda velocidad. Un vistazo al costado. Toca ahí. El portero queda fuera de la jugada. José Juan Macías aparece atento a la cita. Sólo tiene que empujar el 2-1 para el Rebaño Sagrado, al ’56.

Guadalajara ha mejorado notoriamente con las 11 modificaciones para el segundo tiempo. Insiste al frente. Y encuentra recompensa. Jesús Sánchez se interna por el costado derecho. El servicio del “Chapo” es raso. En el área, José Juan Macías prolonga con un taconazo. A segundo poste, Carlos Fierro aparece para empujar el 2-2 definitivo.

El marcador no se mueve más. Está pactado que se tiren penales para definir al ganador del trofeo por este duelo amistoso. Sin embargo, los futbolistas del Porto se van al vestidor. Hay un momento de incertidumbre. Pero al final, el Rebaño Sagrado se retira también. Con el 2-2 cierra su pretemporada sin triunfos y el sábado comenzará la defensa de su corona, en el Apertura 2017.