W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-2 Porto

Matías Almeyda pide calma con el joven José Juan Macías


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Guadalajara (México)Actualizado a
Hay quien ya asegura que es el futuro de Chivas. Tiene apenas 17 años y durante la pretemporada ha destacado.
MEXSPORT

Hay quien ya asegura que es el futuro de Chivas. Tiene apenas 17 años y durante la pretemporada ha destacado. José Juan Macías marcó este miércoles, frente al Porto, su primer gol con el equipo de Primera División. Además, puso el segundo para el empate ante los portugueses. Pero el técnico Matías Almeyda pide mesura para no “hacer fracasar” al joven rojiblanco.

“De Macías, con mucha tranquilidad, muchísima. Veo que tiene un futuro, pero le falta mucho. Hay que llevarlo de a poco y no podemos cometer el error de a los 17 años hacerle creer que es el mejor. Tiene que aprender mucho, pero ha demostrado por qué fue elegido y por qué seguirá creciendo. Algunos regresarán a sus divisiones y otros se quedarán”, explicó el estratega, luego del 2-2 frente al Porto.

Tan buena ha sido su actuación, que el entrenador argentino deja abierta la posibilidad de que el sábado, para el debut en el Apertura 2017, frente a Toluca, José Juan Macías pueda aparecer en el 11 titular. Y pide ayuda, tanto de su familia como del entorno, para llevarlo poco a poco.

“Podría pasar, podría suceder (que sea titular). El tema de Macías lo voy hablar ahora y quizá no toque más el tema personal. Cuando empezamos a descubrir a Chofis lo compararon con Messi y tiene mucho que ver el apoyo de su entorno. Si el entorno le va a decir que es Pelé, entonces a los 20 años lo haremos fracasar. El proceso debe ser lento”, aseveró.

“Por ahí está para jugar, por ahí no. Ellos ya saben que al que veo elevado vuelve a su división, ¿cómo los mido? Cuándo vuelven a su división en cómo tratan a los compañeros, hay muchas cosas que analizo. Pero los jóvenes de Chivas son inteligentes, muchos han recibido un diploma por terminar la escuela, me da gusto verlos, pero hay que llevarlos tranquilo. Hablan bien son jugadores preparados, son jugadores que tienen buena gente en su entorno, sus padres les inculcan valores”, añadió el “Pelado”.

Evita la polémica

Al término del empate 2-2 entre Chivas y Porto hubo confusión. Estaba pactado que se tirarían penales. Pero el cuadro portugués se fue al vestidor con molestia y no hubo tal tanda. El cuerpo arbitral reportó que tras expulsar al técnico visitante, él mismo había decidido llevarse a sus jugadores. Pero el entrenador del Guadalajara prefirió evitar la polémica.

“Fui a saludar y se terminó el partido. No entendí lo que pasó, realmente no sé. Se terminó el partido. En realidad no quisiera ocasionar ninguna polémica y me reservo mi pensamiento respecto a eso”, sentenció.

Finalmente, aplaudió la reacción de su equipo en el segundo tiempo, ya con otro equipo, para venir del 0-2 en contra para rescatar el empate. “El equipo sobre todo los más grandes me gustó cómo entraron, remontaron un partido difícil ante rival con jerarquía y esta es la cara de nuestras Chivas en un nuevo ciclo”, concluyó.