Rommel Pacheco y Jair Ocampo, en la final del trampolín
Los clavadistas mexicanos clasificaron a la final masculina del trampolín de tres metros y pelearán por una medalla en los Mundiales de Budapest.
La delegación mexicana está cerca de extender su cosecha de medallas en los Mundiales de Natación de Budapest. Rommel Pacheco y Jair Ocampo superaron la semifinal del trampolín de tres metros y tendrán acceso a la final de mañana.
Pacheco terminó la competencia en el tercer lugar general, con un puntaje de 478.90, solo por debajo del británico Jack Laugher y el chino Yuan Cao, segundo y primero, respectivamente. Ocampo alcanzó el onceavo casillero de la clasificación, al lograr una marca de 427.15; los 12 competidores mejor calificados fueron quienes obtuvieron su pasaje a la final, que se llevará a cabo a partir de las 18:30 hora local (11:30 en México). Debido a sus posiciones en la semifinal, Ocampo será el segundo en el orden de salida en la instancia definitiva; Pacheco será el antepenúltimo en realizar su ejecución.
El martes, México se estrenó en el medallero de los Mundiales de Budapest gracias a la plata conseguida por Pacheco y Viviana del Ángel en la prueba mixta desde el trampolín y la plataforma de 10 metros.