W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE NATACIÓN

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel ganan medalla de plata

La dupla mexicana logró la primera presea de la delegación mexicana en los Mundiales de la FINA en Budapest. Lo hicieron en clavados mixtos de 3 y 10 metros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco y Viviana del Ángel ganan medalla de plata
Tibor IllyesEFE

Cayó la primera medalla para México en los Mundiales de la FINA en Budapest. Rommel Pacheco y Viviana del Ángel conquistaron el segundo lugar en la prueba de clavados mixtos de tres y 10 metros. Se trata de la primera medalla combinada en la historia de la disciplina en México. 

La dupla mexicana registró un puntaje de 402.35 después de seis intentos. Quedaron por debajo de los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, que lograron una marca 406.40 y capturaron la medalla de oro; el podio lo cerraron David Dinsmore y Krysta Palmer, de Estados Unidos, quienes se colgaron el bronce. Pacheco y del Ángel llegaron a la última ronda en el primer lugar de la competencia, pero no pudieron mantenerlo ante la presión de la pareja francesa. 

La modalidad de clavados mixtos se estrenó en los anteriores Mundiales de la FINA, en Kazán; cada competidor ejecuta sus saltos desde una altura específica; en el caso de los mexicanos, Pacheco lo hizo desde el trampolín de tres metros y del Ángel, desde la plataforma de 10.