W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La prensa inglesa no da crédito con Costa y la afición le ataca

Las imágenes del delantero bailando en Brasil con la camiseta del Atlético y mandando "abrazos" a Conte han sorprendido en Inglaterra y las redes sociales han ardido: "Sus señales de que quiere volver al Atleti son tan sutiles como sus codos..."

LondresActualizado a
Diego Costa ha levantado críticas en Inglaterra tras vestirse de rojiblanco.
FELIPE SEVILLANO

Diego Costa sigue tensando la cuerda para no regresar al Chelsea. El internacional español no deja de promulgar sus intenciones desde finales de la temporada pasada y en Inglaterra ya aceptan que su salida no tiene marcha atrás. Su último acto de rebeldía ha colmado el vaso de la afición blue y sólo falta que el club también dé el visto bueno para terminar con el culebrón porque la relación entre Costa y Conte es irreparable.

El delantero volvió a dejarlo claro el domingo por la noche. La imagen con la camiseta del Atlético y el “abrazo” a Conte han sentado fatal entre la afición del Chelsea, como era de esperar. Costa ha sido uno de los niños mimados de Stamford Bridge desde su llegada en 2014, pero al instante muchos aficionados se lanzaron a mostrar en las redes sociales su malestar con el futbolista por lo que han considerado como una falta de respeto inaceptable.

La Prensa también mostró su sorpresa y destacó que Costa se había “burlado” y “humillado” a Conte en lo que se ha visto como otro órdago del hispanobrasileño. En The Guardian ironizan con "lo bien que se la da a Costa acabar con sus enemigos", hilando sus artimañas sobre el césped con sus mensajes al técnico italiano, asumen que el jugador “ha mandado muchas señales de que quiere volver al Atlético; y sus señales son tan sutiles como sus codos” y juegan con que, siendo de Lagarto, “es en realidad como un camaleón, capaz de cambiar muy rápido sus colores”. Y concluye describiendo de manera irónica cómo Costa va a ser capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo de volver al Atleti: “Una historia que empieza con Costa mandando a un intermediario (Cesc) para que te dé un abrazo podría acabar con tu cuerpo en el río Hudson”. Mirror, más suave, entiende que el ariete “ha destrozado su carrera en el Chelsea”.

Costa tampoco viajará este martes a Pekín con el resto de sus compañeros para la gira por Asia pero la operación sigue todavía atascada y, para colmo, el Chelsea sigue sin encontrar un sustituto en el mercado. En este sentido, a las opciones de Morata, Belotti y Aubameyang, se ha unido la de Agüero, aunque ésta parece más remota.