Matías Almeyda: “Vamos a tener un semestre complicado”
Aunque el Guadalajara mostró personalidad frente a Tigres, una cosa quedó demostrado: las ausencias pesan. Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9
Aunque el Guadalajara mostró personalidad frente a Tigres, una cosa quedó demostrado: las ausencias pesan. La derrota por 1-0 en el duelo para definir al Campeón de Campeones dejó claro que Chivas, campeón del Clausura 2017, no es lo mismo sin su cuadro completo.
Por eso, el técnico del cuadro rojiblanco advierte que viene un semestre complicado. El Rebaño Sagrado arrancará el Apertura 2017 con la ausencia de sus seleccionados nacionales. Tampoco podrá contar con Alan Pulido durante todo el torneo. Además, la lista de lesionados abarca más futbolistas. Pero el “Pelado” asegura que tampoco deberá ser pretexto.
“Sabemos que vamos tener un semestre complicado, pero no hay excusas. Se demostró (ante Tigres), no se cambió la manera de jugar, de atacar. Todos los futbolistas juegan y corren. Por necesidad hemos preparado esta pretemporada a 10 jóvenes, los cuales han demostrado capacidad. Hay que darles esa confianza para poder participar en Primera División. Tendremos que trabajar y pensar, porque los pretextos no están dentro de nuestro ser”, sentencia el estratega rojiblanco.
A pesar de la derrota que significó dejar ir un trofeo importante, Almeyda destaca cosas positivas en la derrota de su equipo. “Fue un partido muy parejo, donde tuvimos oportunidades los dos equipos, sea por errores o por virtudes. Tuvimos que cambiar dos jugadores, no siempre es conveniente en un primer tiempo estar obligados a esos cambios. El resultado a ninguno le gusta porque siempre queremos ganar”, establece.
“El funcionamiento fue bueno, por la cantidad de jóvenes que jugaron y la personalidad que tuvieron. El sistema de juego fue el mismo, enfrente hubo un gran equipo. Fue parejo el partido. El futbol tiene tres resultados, si bien siempre somos optimistas, cabe la posibilidad de poder empatar o perder. Demostramos, sobre todo al final del partido, la grandeza que tiene este grupo, pues aceptó que había perdido dignamente esperando que el rival levantara su trofeo. Eso marca que este grupo está fuerte, está unido”, añade el técnico de Chivas.