W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane perfecciona su defensa

Tras las salidas de Pepe y Coentrao y las llegadas de Theo y Vallejo, la edad media de la zaga se reduce de forma drástica completando una defensa de garantías.

Actualizado a
Zidane perfecciona su defensa
REUTERS

El Real Madrid ya ha hecho oficial los dos primeros refuerzos de cara a la próxima temporada, ambos en el apartado defensivo. Theo Hernandez y Jesús Vallejo llegan al conjunto blanco para afinar una defensa que por el momento ha sufrido las bajas de Coentrao y Pepe. Con estos movimientos, el Madrid reduce la edad media de la defensa y dispone de dos jugadores de garantía para cada puesto.

El conjunto blanco necesitaba un jugador que ayudase a Marcelo en el lateral izquierdo dado que el brasileño disputó en la pasada campaña la gran parte de los minutos totales. El teórico suplente en dicho puesto, Fabio Coentrao, no estuvo presente en prácticamente ningún momento de la temporada y su participación se limitó a apariciones esporádicas. En un Madrid con rotaciones drásticas, Marcelo era un fijo en ambas alineaciones. Disputó un total de 3.878' en 47 encuentros, por los escasos 297' de Coentrao repartidos en seis partidos. Ahora con Theo, el brasileño por fin podrá tomar aire.

Theo llega al Real Madrid con 19 años mientras que Coentrao se marcha con 29, diez años más. Tras una gran temporada cedido en el Alavés por el Atlético de Madrid, Theo recuperó un total de 221 balones (sólo trece menos que Marcelo). De esta forma, ambos se podrán complementar. Marcelo partirá al inicio de temporada con el teórico puesto de titular pero ya se pudo comprobar en la pasada campaña que Zidane necesita de una plantilla amplia para sus rotaciones.

Theo, en su presentación con el Madrid.
Ampliar
Theo, en su presentación con el Madrid.RAFA APARICIODIARIO AS

El otro refuerzo, Jesús Vallejo, llega para ocupar el puesto vacante que ha dejado Pepe tras su marcha al Besiktas. El central español, de 20 años, llega tras una exitosa temporada cedido en el Eintracht Frankfurt alemán. Pepe, con 34 años, puso fin a una década de blanco y su puesto será ocupado por un jugador catorce años menos que el portugués. Vallejo disputó en Alemania un total de 2.265' en su primera temporada en un equipo de Primera, en este caso en Bundesliga. Pepe, por su parte, disputó 1.460' en su última campaña de blanco. De esta forma, los cuatro centrales que tendrá Zidane en la primera plantilla este año serán Sergio Ramos, Varane, Nacho y el mencionado Vallejo.

En el lateral derecho, en principio, seguirá habiendo dos jugadores de garantías disponibles para el puesto. Carvajal, dueño del carril izquierdo, tiene en Danilo como el teórico suplente que además permite al canterano descansar en ciertos tramos de la temporada. El futuro de Danilo no está del todo claro en el club blanco ya que existe un importante interés de la Juventus y del Chelsea

Con estas incorporaciones, el Madrid tendrá una defensa completa que permitirá rotaciones: Marcelo y Danilo en el lateral derecho, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo para los dos puestos en el centro de la zaga mientras que Marcelo y Theo Hernandez ocuparán el flanco izquierdo. Además, la media de edad se verá visiblemente reducida respecto a la última temporada, que databa de 28 años.

Para la próxima campaña, tras la marcha de Pepe y Coentrao (34 y 29 años respectavimante) acompañado de las llegadas de Theo Hernández y Vallejo (19 y 20 años) la edad media de la zaga blanca se reduce hasta los 25 años, tres años inferior que en la 2016/2017. Estaría incluso ligeramente por debajo de la edad media del equipo que actualmente, y con 25 jugadores en la plantilla, está en 25,6 años.