W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Globoesporte: la FIFA afirma que el traspaso de Neymar "es legal"

Según el portal brasileño, el organismo internacional dice que el fichaje del crack del Barcelona procedente del Santos estaba en regla.

MéxicoActualizado a
La FIFA dice que el traspaso entre el Barcelona y el Santos por Neymar es legal.
Leonardo BenassattoReuters

Ahora que justo empieza su quinta temporada en el Camp Nou, sigue coleando (y lo que queda) el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona. Globoesporte, uno de los canales informativos referencia en Brasil y medio que controla bien el entorno del futbolista brasileño asegura en su edición digital que "la FIFA afirma que el traspaso de Neymar, del Santos al Barça, es legal".

El Santos trató de poner palos en las ruedas de la transferencia, después de ver cómo el negocio no acabó siendo del todo rentable para la entidad que formó a la estrella ahora azulgrana. Trataron de agarrarse al 'Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores', aunque el resultado no fue el esperado. En este sentido, el Santos comunicó que sólo recibió una sentencia de "los cuatro procedimientos que pertenecen a los acusados: Neymar, su padre, el Barça y las empresas que tiene la familia del futbolista" y que no le fue satisfactoria. Todo y eso, asegura Globoesporte, "en el Santos están a la espera de ver qué sucede con las otras tres demandas". Cuando las sentencias sean entregadas, el Santos tendrá diez días para formalizar su apelación.