W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Madueña confiesa desilusión por no estar en Selección Mexicana

El defensor del Atlas no apareció en ninguna de las convoctarioas de la Selección este verano y asegura que espera poder ser tomado en cuenta próximamente.

MéxicoActualizado a
Madueña confiesa desilusión por no estar en Selección Mexicana
MEXSPORT

Su nombre sonaba con fuerza. Fue uno de los mejores laterales derechos del Torneo Clausura 2017. Su aporte al frente es importante. En defensa cumple también. José Madueña era un candidato natural para ir a Selección Mexicana en este verano, con dos torneos por enfrentar. Pero no fue considerado.

Ahora, trabaja en la pretemporada del Atlas. Tiene que ver hacia el frente porque no queda más. Sin embargo, confiesa la “desilusión” que ha sentido al no ser tomado en cuenta por el técnico Juan Carlos Osorio. El zaguero rojinegro soñaba con estar en la Copa Oro o en la Confederaciones.

“Vengo con muchas ganas este torneo de seguir demostrando que puedo estar ahí. La Selección en lo personal me ilusioné con estos dos torneos que venían, pero queda seguir trabajando, demostrando en la cancha. No me queda más que trabajar y seguir luchando por una oportunidad”, asegura.

Y enseguida, confiesa la tristeza de no ver su nombre en ninguna de las convocatorias. “La verdad sí sentí un poco de desilusión porque uno se esfuerza y tiene sueños de estar ahí. Pero el futbol es así. Más allá de eso, trato de trabajar y seguir demostrando”, agrega Madueña.

Pese a todo, considera que la posibilidad a futuro todavía existe. “Yo respeto el trabajo y la idea futbolística que él tiene (Juan Carlos Osorio). Me enfoco en jugar, en demostrar y las decisiones las toman ellos. Tengo que estar con Atlas bien, debemos seguir demostrando día a día. Tampoco digo que tengo las puertas cerradas porque si sigo demostrando y esforzándome, algún día puede llegar la oportunidad”, confía el futbolista.

Buscar explicaciones le cuesta trabajo. La gente cercana a Osorio asegura que privilegia la presencia física en los defensores. “Yo nunca he escuchado que el entrenador diga que por la estatura (no llame a alguien). He escuchado comentarios, pero no de él. Me han comentado que la estatura tiene que ver. Por lo que veo en la cancha, usa laterales un poco más altos. Pero no sé si ese sea realmente el motivo o simplemente sean gustos de él”, explica.

Tampoco cree que el haberse perdido la Liguilla pasada, por lastimarse, sea razón de su ausencia en Selección Mexicana. “No creo que ese haya sido el motivo porque no fue una lesión muy grave. Simplemente por el momento en que se dio, no me permitió estar en las instancias finales. Pero no creo que ese haya sido el motivo”, sentencia.

Finalmente, afirma que tampoco piensa que el no ser considerado se deba a que no juega en un club de los llamados grandes. “Yo porque me ilusioné, pero él está en su derecho de convocar a quien cree que le funcione más. Tampoco quiero entrar en esos temas porque respeto su trabajo. Se ha fijado en Atlas, la prueba es el caso de Luis Reyes que esta allá. No me queda más que seguir”, concluye José Madueña.