W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Erpen sueña con llevar al Atlas a una Final

El argentino de 34 años, Facundo Erpen, luce contento de volver al Atlas, y confía en llevar a su equipo a disputar el título el próximo torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El argentino de 34 años, Facundo Erpen, luce contento de volver al Atlas, y confía en llevar a su equipo a disputar el título el próximo torneo.
MEXSPORT

El regreso es acompañado de una sonrisa. El argentino de 34 años, Facundo Erpen, luce contento de volver al Atlas. Sabe que la exigencia será alta, pues el equipo arrancará el torneo cerca del fondo de la tabla porcentual. Pero él se pone una meta más alta: sueña con llevar a los Zorros a una Final.

La ilusión ahí está. Como ha estado los últimos 66 años. Atlas tiene una larga sequía. El título de Liga se le negado. Sólo tiene una Final en su vida, la que perdió en 1999 con el Toluca. Ahora, Erpen se pone como objetivo ver al conjunto Rojinegro en esa instancia nuevamente.

“Ojalá. A pesar de que estuvimos cerca con Atlas en la Copa que perdimos en penales (frente a Morelia, en su primera etapa con el club), el título de Liga es el que más importa en México. He peleado liguillas, pero me he quedado corto y me gustaría llegar a una Final. Poder levantar la copa sería espectacular, más aquí que ha pasado tanto tiempo sin títulos, para poder regresarle algo a Atlas de lo que me ha dado”, explica.

“Las pretensiones son altas y dejaron vara alta con los puntos que hicieron el torneo anterior. Queremos volver a pelear Liguilla, dejar de lado la salvación y buscar la clasificación. Esa es la mentalidad del equipo, que está fuerte. Debemos tratar de seguir arriba, es lo más claro que tenemos ahora”, añade el veterano argentino, que recién ha regresado al Atlas.

Pero tampoco rehúye al compromiso. No teme a la responsabilidad de alejarse del descenso. Parece que se ha convertido en un experto en el tema, pues los equipos por los que ha pasado en México siempre han enfrentado esa dificultad. Y ha salido bien librado tanto en Jaguares como Puebla, además de su primera etapa con los Zorros.

“Los seis años aquí me he salvado las seis veces. Con Puebla en la última fecha, con un empate en Torreón fue un logro importante. En Morelia también. Habíamos arrancado 15 puntos abajo y en la última fecha nos salvamos. Fue espectacular. Ya es algo común en mi carrera y estoy acostumbrado”, detalla.

No piensa en el retiro

Por lo pronto, Facundo Erpen se muestra contento de volver al Atlas. Será su segunda etapa con la camiseta rojinegra. Para estar ahí, tuvo que ceder en sus aspiraciones económicas. Ganará menos que en el Morelia. Pero su deseo era volver a Guadalajara.

“Hubo sacrificio de las dos partes. Lo hablamos y lo primordial era estar en la institución. Tenía muchas ganas de volver. Hace un año tuve la posibilidad, pero lo gente de Morelia se había portado bien y queríamos seguir en el proyecto porque habíamos prometido dejar a Morelia en Primera. Fueron dos años difíciles y emocionantes. Contento de volver al Atlas luego de dos años y medio de andar en otros equipos”, explica.

Y en este momento de su carrera, decir adiós no le pasa por la mente. “Es prematuro hablar. Recién cumplí 34 años, no he tenido operaciones y no pienso en retirarme, sino en seguir. Estoy contento de volver al Atlas, equipo que me abrió la puerta de venir a México. Los años pasan, pero la mentalidad está intacta. Siempre fui un profesional y en los últimos años he trabajado mucho”, concluye Facundo Erpen.