W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL VS MÉXICO

Osorio pide más partidos contra potencias para competir mejor

El entrenador de la Selección Mexicana consideró que un método para que el equipo mejore su nivel competitivo es acostumbrarse a enfrentar a las grandes potencias futbolísticas.

MoscúActualizado a
Osorio pide más partidos contra potencias para competir mejor
PATRIK STOLLARZAFP

Competir. Competir más y mejor. Es la principal conclusión que Juan Carlos Osorio ha emitido en la participación de México en la Copa Confederaciones de Rusia. Enfrentar a Portugal, en dos ocasiones, y a Alemania ha puesto al técnico colombiano de la Selección Mexicana cara a cara con una de sus peticiones desde que está en el cargo: más partidos de preparación ante mejores selecciones.

Para Osorio, la competencia de alto nivel es el único método para mejorar el rendimiento. Adquirir costumbre, plantear y resolver escenarios; caer, aprender y superar. Salir de la zona de confort. "Necesitamos más juegos como estos para acostumbrar a nuestros jugadores al intensidad y al nivel de juego, será beneficioso para nosotros (...) Desafortunadamente no tenemos la oportunidad de competir contra europeos, a no ser en amistosos o competiciones como esta (...) Que los jugadores vivan lo que es la competencia, y a través de eso mejorar", desarrolló Osorio.

Para ello, la solicitud del entrenador deberá contar con el beneplácito de la Federación Mexicana de Fútbol. "¿Me harán caso? No lo sé", aceptó el colombiano, convencido de que la Selección, si entabla un proceso serio, puede romper el círculo vicioso de eliminaciones y finalmente alcanzar la trascendencia futbolística: "En algún punto, México dará ese paso. Pasó con España antes de ganar el Mundial, solía ser la 'Furia Roja'. Portugal recién ganó la Eurocopa. Chile, rumbo al Mundial de Corea-Japón (2002) tuvo su peor eliminatoria. Eventualmente pasará y ojalá podamos colaborar con eso", finalizó Osorio, optimista ante el futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario