W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Fernando Santos pone en duda a Bernardo Silva ante México

El estratega portugués aseguró que ve difícil que Silva tenga participación ante México y adelantó que habrá cambios en la alineación titular.

MéxicoActualizado a
Fernando Santos pone en duda a Bernardo Silva ante México
MLADEN ANTONOVAFP

El seleccionador de fútbol de Portugal, Fernando Santos, puso hoy en duda la participación de Bernardo Silva mañana en el duelo ante México por el tercer puesto de la Copa Confederaciones de Rusia. "No creemos que Bernardo se pueda recuperar para mañana. Estuvo hoy en el entrenamiento, pero tenemos muchas dudas de que pueda jugar", dijo el técnico de 62 años en el estadio del Spartak de Moscú, escenario del partido.

Santos adelantó así que el equipo que presentará mañana tendrá probablemente varias variantes."Tenemos algunos jugadores que son titulares habituales que, por motivos obvios, no van a jugar", advirtió el seleccionador, en referencia a Cristiano Ronaldo o Raphael Guerreiro, que recibieron permiso para volver a casa por el nacimiento de sus hijos, el primero, y por lesión, el segundo."Pero mañana pondremos un equipo competitivo pensado para ganar", agregó el técnico, que pese a la decepción por la derrota en semifinales aseguró que Portugal mostrará "compromiso".

"Vamos a disputar el partido con toda nuestra fuerza. Cuando uno llega a un campeonato con intención de ganar y no puede, es lógico un momento de decepción, pero luego hay que volver a la normalidad y continuar", dijo Santos.Bernardo Silva, que el viernes se ejercitó solo en el gimnasio, sufrió una torcedura de tobillo en el último partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda, pero jugó luego en semifinales ante Chile.

Portugal realizó su última práctica antes del duelo de mañana en las instalaciones adyacentes al estadio Spartak. La final, entre Chile y Alemania, se disputará también mañana en San Petersburgo.