Estás leyendo

Fernando Santos: "Sabía lo de Cristiano desde hace meses"

COPA CONFEDERACIONES

Fernando Santos: "Sabía lo de Cristiano desde hace meses"

Fernando Santos: "Sabía lo de Cristiano desde hace meses"

Getty Images

Cristiano Ronaldo no disputará el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones ante México debido al nacimiento de sus hijos.

México

El seleccionador de fútbol de Portugal, Fernando Santos, aseguró hoy que sabía desde hacía meses que Cristiano Ronaldo iba a ser padre y defendió la decisión de liberarlo para que volviera a casa antes de terminar la Copa Confederaciones de fútbol en Rusia."Hacía meses que sabía cuál era la situación, por suerte conozco a mis jugadores y sé las situaciones en la que están", dijo el técnico luso en Moscú, donde mañana Portugal se enfrentará a México en el duelo por el tercer puesto.

"Durante el torneo hablamos con él. Sabíamos que había sido padre, así que estamos contentos por él y nos parece normal dejarlo ir. Es un momento importante en la vida", agregó. "Puesto que no alcanzamos nuestro objetivo principal, que era la final, el presidente (de la federación) y yo llegamos a la conclusión de que lo mejor era dejarle que fuera a conocer a sus hijos".

Por su compromiso y su rendimiento con la selección, pensamos que lo correcto era hacer lo que hicimos", concluyó.Respecto al espíritu del equipo para afrontar el partido de consolación sin su principal figura y capitán, Santos aseguró que el grupo está "totalmente comprometido". "No es un compromiso de un solo jugador, sino de todo el equipo. Cristiano es parte de la selección nacional, pero el compromiso es de todo el equipo. No porque falte un jugador va a cambiar el compromiso de los demás", advirtió.

Tras la derrota ante Chile en semifinales, Cristiano Ronaldo confirmó por primera vez que había sido padre de mellizos, algo que habían adelantado algunos medios de prensa. El delantero de 32 años es padre de otro niño nacido en junio de 2010. "El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador tuvieron una actitud que me sensibilizó y que no olvidaré", dijo el jugador del Real Madrid en una nota publicada en Facebook.

0 Comentarios

Normas Mostrar