W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL VS MÉXICO

"Hay que tener más en cuenta al jugador y no tanto al negocio"

Rafael Márquez pidió un cambio en la forma de trabajar de la estructura del fútbol mexicano: "Vamos progesando demasiado lento en México"

MoscúActualizado a
"Hay que tener más en cuenta al jugador y no tanto al negocio"
Eduardo López

Rafael Márquez es uno de los nombres que suenan para liderar la nueva Comisión del Jugador. Su relevancia es indudable para el fútbol mexicano. Ahora, en vísperas del partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, el exjugador del Barcelona hizo una encarnizada defensa del jugador mexicano y denunció las falencias del sistema del balompié en nuestro país ante un nueva decepción, como fue la goleada encajada ante Alemania.

"Vamos progresando demasiado lento en México (...) Las oportunidades para los jóvenes son muy pocas. El desarrollo de nuestros jugadores es muy lento respecto a otros países. Es de los grandes problemas que tiene México y ojala alguno dia se puedan solucionar (...) No tenemos el desarrollo futbolístico de otro países", explicó el zaguero de la Selección Mexicana, único sobreviviente de la Copa Confederaciones 1999, ganada por el Tri.

Márquez también confirió responsabilidad a los dirigentes del fútbol mexicano en el problema sistémico y lamentó la falta de protagonismo de los futbolistas en la toma de decisiones: "Hay muchas cosas que hacer en México, es un negocio que solo beneficia a los dueños de los clubes y no solo a los futbolistas. Hay que apostar por dejar salir a los jugadores al extranjero, el trabajo de fuerzas básicas. Conlleva mejor nivel, mejor competencia, mejores talentos, mejor desarrollo. No veo otra solución más que tengan más en cuenta al jugador, que intenten apoyarlo más, y no tanto al negocio".