W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 4-1 MÉXICO

"La experiencia sirve, es desagradable, pero sirve"

Los seleccionados mexicanos coincidieron en que el partido les servirá como 'aprendizaje': "Nos sirve para prepararnos de cara al Mundial".
Cruz Azul vs León en vivo online

SochiActualizado a
"La experiencia sirve, es desagradable, pero sirve"

Un aprendizaje. Aprender de los errores, de la experiencia. No siempre se enfrenta a una campeona del mundo en un torneo oficial. Servirá para tomar apuntes y plantar cara al futuro. Es el sentimiento de los jugadores de la Selección Mexicana después de caer 4-1 ante Alemania en Sochi, por las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. El resultado ha caído como loza para los futbolistas, que lamentan no haber cumplido con el principal objetivo: llegar a la final. Pero también prima la máxima de ver el vaso 'medio lleno'. Rescatar lo positivo, si es que hay algo.

Marco Fabián: "Ya no necesitamos tiempo, simplemente creérnosla, creer en nosotros, creer en que podemos y agarrarnos de las cosas positivas, de los momentos en los que fuimos superiores. Trabajar las cosas que nos hacen falta".

Ochoa: "Claro, esto es aprendizaje para todos. Qué bonito que haya sido en una Confedreaciones, ante Alemania, en un partido oficial. El resultado no es el deseado, ni lo que queríamos y buscábamos al llegar acá, pero si vamos a ir por el tercer lugar que es igual de digno. A todos nos sirve este tipo de cosas y más de cara a un Mundial".

Alanís: "Hay que sacar enseñanza de lo positivo, todo es preparación para lo que viene. Es difícil pensar en algo positivo ahora, pero hay que pensar en lo que se puede hacer y también en los aciertos que tuvimos".

Chicharito: "Hay que seguir así. Hay varios que se van a Europa, la liga mexicana está creciendo, ya hay dos competencias, en Conchcampions siempre hay equipo mexicanos ganándola. En selección, seguir ganando, seguir ganando Copas Oro, cualquier competición, seguir viniendo aquí (a Confederaciones). Ahora tenemos la dicha de jugar por el tercer lugar contra la campeona de Europa; esto no lo logramos hace cuatro años. Poco a poco( ...) La experiencia, sirve, es desagradable, pero srive. Solo Rafa Márquez había jugado contra Alemania. Hay que ver el lado positivo. Tenemos un cuarto lugar por delante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario