Estás leyendo

"La experiencia sirve, es desagradable, pero sirve"

ALEMANIA 4-1 MÉXICO

"La experiencia sirve, es desagradable, pero sirve"

Los seleccionados mexicanos coincidieron en que el partido les servirá como 'aprendizaje': "Nos sirve para prepararnos de cara al Mundial".

Sochi

Un aprendizaje. Aprender de los errores, de la experiencia. No siempre se enfrenta a una campeona del mundo en un torneo oficial. Servirá para tomar apuntes y plantar cara al futuro. Es el sentimiento de los jugadores de la Selección Mexicana después de caer 4-1 ante Alemania en Sochi, por las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. El resultado ha caído como loza para los futbolistas, que lamentan no haber cumplido con el principal objetivo: llegar a la final. Pero también prima la máxima de ver el vaso 'medio lleno'. Rescatar lo positivo, si es que hay algo.

Marco Fabián: "Ya no necsitamos tiempo, simplemente creérnosla, creer en nosotros, creer en que podemos y agarrarnos de las cosas positivas, de los momentos en los que fuimos superiores. Trabajar las cosas que nos hacen falta".

Ochoa: "Claro, esto es aprendizaje para todos. Qué bonito que haya sido en una Confedeaciones, ante Alemania, en un partido oficial. El resultado no es el deseado, ni lo que queríamos y buscámbaos al llegar acá, pero si vamos a ir por el tercer lugar que es igual de digno. A todos nos sirve este tipo de cosas y más de cara a un Mundial".

Alanís: "Hay que sacar enseñaza de lo positivo, todo es preparación para lo que viene. Es difícil pensar en algo positivo ahora, pero hay que pensar en lo que se puede hacer y yambién en los aciertos que tuvimos".

Chicharito: "Hay que seguir así. Hay varios que se van a europa, la liga mexicana está creciendo, ya hay dos comeptencias, en Conchcampions siempre hay equipo mexicanos ganándola. En selección, seguir ganando, seguir gannado Copas Oro, cualquier rcompetición, sguir viniendo aquí (a Confederaciones). Ahora tenemos la dicha de jugar por el tercer lugar contra la campeona de Europa; esto no lo logramos hace cuatro años. Poco a poco( ...) La experiencia, sirve, es desagradable, pero srive. Solo Rafa Márquez había jugado contra alemanai. Hay que ver el lado positivo. Tenemos un cuarto lugar por delante".

Copa Confederaciones

Clasificación PTS PG PE PP
1Portugal 7 2 1 0
2México 7 2 1 0
3Rusia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Portugal - México D-02/07 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2017

0 Comentarios

Mostrar