W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino desembarca para iniciar su proyecto

El técnico asturiano llegará a la ciudad a finales de esta semana para arrancar su aventura como ché y su presencia coincidirá con el relevo presidencial.

Actualizado a
23/05/17 PRESENTACION DE MARCELINO - FICHAJE NUEVO ENTRENADOR DEL VALENCIA CF
David GonzalezDIARIO AS

Marcelino García Toral aterriza esta semana en Valencia. Lo hace para instalarse en lo personal y, principalmente, empezar a preparar el inicio de su era profesional. El técnico, en permanente comunicación con Mateo Alemany desde su Asturias natal, ha optado por seguir la planificación desde la distancia y sin querer más protagonismo que un par de entrevistas radiofónicas y la fotografía que divulgó el club de su encuentro con Peter Lim en Singapur. Pero, esta semana sí, tras marcharse el 25 de mayo de la ciudad una vez había sido presentado en sociedad, Marcelino desembarcará a finales de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Lo hará acompañado de sus ayudantes habituales, Ismael Fernández y Rubén Uría, además de Sergio García, su hijo. El club hará oficial en los próximos días el resto del cuerpo técnico, en el que seguro estará José Manuel Ochotorena y Paco Camarasa como delegado. Pero no serán los únicos. A Marcelino podría también acompañarle Zurdi, ex valencista y ayudante del asturiano en el Villarreal, así como el doctor Pascual Casañ.

Marcelino, cuya primera toma de contacto con los futbolistas será el lunes día 3, que es cuando están citados para pasar las pertinentes pruebas médicas, tiene ya perfilado el trabajo de pretemporada, que arrancará en el terreno de juego el día 7, uno antes de viajar a Evian, donde realizará el equipo la estadía de pretemporada.

La lista de jugadores que acudirán a la concentración en Francia es todo un misterio. El club intensificará en los próximos días las negociaciones para las salidas de Enzo Pérez, Diego Alves y Aderlan Santos. Se acelera, principalmente, porque hay vías abiertas, sobre todo en el caso del central brasileño. Pero Marcelino no mete prisa, mejor dicho, el asturiano prioriza concretar operaciones de salida que permitan después reforzar mejor al equipo que darle puerta a los futbolistas con premura para evitar la fotografía de alguno de ellos en Paterna. Dicho de otra manera, las espaldas de Marcelino son anchas.

El desembarco de Marcelino, curiosamente, coincide con el relevo oficial en la presidencia. El viernes será el último día en el que Layhoon Chan (ausente ya desde mayo) ocupe el cargo. A partir del sábado, Anil Murthy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario