W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Nadie jugará más partidos este verano que el Deportivo

Los coruñeses han confirmado 11 amistosos y disputarán alguno más tras el Teresa Herrera. El Valencia, con ocho, es el segundo equipo con más compromisos.

Actualizado a
Pepe Mel quiere que el balón sea el protagonista de la pretemporada de este año del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

A falta de diez días para que comience la pretemporada, el Deportivo se destaca como el conjunto de Primera que más partidos va a jugar este verano. Los coruñeses ya han confirmado un total de once amistosos y todavía van a cerrar uno o dos partidos más ya que la última cita es el Teresa Herrera (5 de agosto) y quedaría demasiados días de inactividad hasta el inicio de Liga (18, 19 o 20 de agosto). La cifra de partidos contrasta con la del resto de equipos de Primera, aunque es cierto que la mayoría de las pretemporadas no están cerradas todavía. El segundo club con más compromisos es el Valencia, con ocho. Con siete se sitúan equipos como el Eibar, Leganés o un Athletic y Real Madrid que alternarán amistosos con otros partidos que serán de competición oficial.

Como es habitual, los rivales irán de menos a más con un primer bloque de rivales de Tercera y Segunda B. En esta fase, que comenzará el 13 de julio, se enfrentará al Villabés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños, Pontevedra y Racing de Ferrol. En la segunda el listón subirá con Oporto (30-J), Oviedo (3-A) y West Bromwich (5-A), el último rival confirmado hasta la fecha.

Plan Mel

El alto número de encuentros es una decisión de Pepe Mel, que la pasada campaña llegó para sustituir a Garitano en plena temporada y no pudo desarrollar a fondo sus ideas cuando la prioridad era la salvación. El técnico madrileño quiere que el Depor crezca la próxima campaña desde el balón, y así enfoca muchos de los amistosos de pretemporada. De esta forma, será normal que el Deportivo se ejercite por la mañana y juegue por la tarde, con el partido como una parte más del entrenamiento.