W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

FIFA explica criterios de desempate en Confederaciones

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer diferentes criterios para definir desempates en la Fase de Grupos de la Confederaciones.
Pumas-América

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer diferentes criterios para definir desempates en la Fase de Grupos de la Confederaciones.
MEXSPORT

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer los diferentes criterios de desempate para definir la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones en caso de que dos equipos igualen en unidades al final de la primera ronda del torneo que se juega en territorio ruso.

México podría terminar empatado con Portugal en la Primera Ronda, pues al momento ambos equipos se encuentran con siete unidades, por lo que en caso de que los de Juan Carlos Osorio venzan a los anfitriones y los lusos hagan lo propio ante Nueva Zelanda, terminarían con siete unidades, por lo que el primer criterio sería la diferencia de goles. En caso de que finalicen con la misma diferencia, sería líder aquel que termine con más goles anotados.

En caso de mantenerse igualados todavía con este criterio, se definirá por conducta deportiva, donde cada tarjeta amarilla, es un punto negativo, una doble amonestación: 3 puntos menos, una roja directa: 4 puntos menos y cinco en caso de que sea una amarilla y una roja directa.

Sí permanecieran igualados, el último criterio de desempate, tendría que ser a través de sorteo que realizará la Comisión Organizadora de la FIFA.