W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fitness

Los ejercicios con los que quemarás más calorías en el gym

Si eres un corredor, practicas otro deporte o simplemente quieres estar en forma, es muy útil identificar qué rutinas te pueden ayudar a quemar más calorías en el gimnasio.

México DFActualizado a
Si eres un corredor, practicas otro deporte o simplemente quieres estar en forma, es muy útil identificar qué rutinas te pueden ayudar a quemar más calorías en el gimnasio.
Getty Images

Si eres un corredor, practicas otro deporte o simplemente quieres estar en forma, es muy útil identificar qué rutinas te pueden ayudar a quemar más calorías en el gimnasio. Primero hay que aclarar que lo que determina la quema de calorías de una persona al hacer ejercicio son diferentes variables como el sexo, la edad, el peso o la estatura por mencionar algunos factores.

También la quema de calorías la determina la intensidad con la que hacemos el ejercicio y la duración de este. A mayor intensidad, quemamos más calorías, también mientras más tiempo hagamos el ejercicio, más calorías se queman.

La intensidad del ejercicio puede calificarse de tres tipos: ligero, que es hacer la actividad muy suave. Luego moderado que es cuando al hacer el ejercicio podemos platicar y el ejercicio intenso, es cuando ya no podemos hablar al momento de ejercitarnos por el nivel de esfuerzo que hacemos.

De los ejercicios más comunes en el gym, los que queman más calorías son:

Primero, correr en banda; si corremos de manera intensa, a un 80% de nuestras pulsaciones, en una hora podemos quemar 1,200 calorías. Si lo corremos con intensidad moderado unas 800 y si trotamos suave unas 500.

¡Luego le sigue el spinning! En 1 hora intensa podemos llegar a quemar 800 calorías.

Después sigue la natación que podemos quemar entre 400 y 750 calorías aproximadamente en 1 hora, dependiendo la intensidad.

En 4º lugar podemos clasificar a las clase grupales de fitness, pues en 1 hora podríamos llegar a quemar 600 calorías.

Por último está el yoga, en una sesión fuerte de 1 hora podemos quemar poco más de 400.

Otros deportes que empiezan a tomar fuerza en el gym, están el box y el squash, que es intermitente el esfuerzo, pero por su gran intensidad podemos llegar a quemar unas 800 calorías durante una hora!

Recuerden que para deshacernos de 1 kg de grasa corporal necesitamos quemar unas 7,000 calorías!

Conoce más escuchando Vivo Deporte, el programa de radio para deportistas como tú, los viernes 8 AM en W Deportes o entra a www.vivodeporte.com.mx