VALENC IA

Rodrigo y su futuro: “Siento que el club cuenta conmigo”

Este verano para él está siendo crucial y se entrena a fondo con el fin de llegar al cien por ciento al primer día y bien recuperado de su lesión.

0
Rodrigo Moreno realiza un estiramiento en la playa de San Juan (Alicante).
FITO GONZALEZ DIARIO AS

EI Valencia de Marcelino echa a andar justo dentro de dos semanas. Los futbolistas apuran sus vacaciones mientras completan sus planes de descanso activo. Pero hay uno de ellos cuyo trabajo en esta época estival será esencial para empezar la pretemporada a un nivel óptimo: Rodrigo Moreno.

El delantero del Valencia se fracturó el tobillo en el mes de enero en un entrenamiento. Tardó más de tres meses en volver. Lo hizo en el Bernabéu el 29 de abril. Sin embargo, en cuanto empezaba a meterse en dinámica, la temporada se acabó. Por eso, este verano para él está siendo crucial y se entrena a fondo, a diario, con el fin de llegar al cien por ciento al primer día. “No se trata de llegar a tope a la pretemporada, pero sí de no empezar de cero tras la lesión, quiero volver igual que el resto”, asegura.

Sólo tuvo una semana de parada total. A partir de ahí comenzó un plan específico de entrenamientos basados en dos objetivos: fortalecer la masa muscular en los gemelos para prevenir posibles recaídas en el tobillo lesionado y potenciar la zona abdominal para prevenir lesiones de pubalgia.

Ejercicios. Rodrigo combina el trabajo en el gimnasio con las sesiones en la playa de San Juan, en Alicante, donde atendió a AS. Primero, una sesión de trabajo cardiovascular: bicicleta y carrera continua por la arena. A continuación, ejercicios de fuerza para potenciar la masa muscular, principalmente en el tren inferior. Así cada día, hasta el 3 de julio. “No quiero ponerme como un toro porque al final el ciclo de la temporada se acaba rompiendo”.

Después de tres temporadas en las que no ha podido demostrar su potencial, tiene ganas de que esta, por fin, sea su temporada: “Tengo muchas ganas de empezar con Marcelino y con el resto del grupo. En la pretemporada será cuando nos pongamos a tope”. Su futuro lo tiene bastante claro: “Siento que el club cuenta conmigo”.