W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PORTUGAL

México arranca ante el favorito de la Confederaciones

Portugal tiene la obligación de vencer a un Tricolor que no suele perder en arranques, pero el equipo de Osorio llega con muchas incógnitas a este encuentro.

KazanActualizado a
México arranca ante el favorito de la Confederaciones
AS México

En el papel, Portugal es ampliamente favorito para vencer este domingo a México, en el segundo partido del Grupo A de la Copa Confederaciones 2017, a celebrarse en el Kazán Arena. Pero algo tiene el seleccionado azteca para encargarse de tachar ese mismo papel de favorito y terminar avanzando, una y otra vez, en las primeras rondas de los torneos importantes.

Ciertamente, Portugal no tuvo un buen Mundial en Brasil 2014, donde fue eliminada en la primera ronda; también es verdad que el lío hacendario de su gran figura, Cristiano Ronaldo, podría tenerlo desconcentrado y eso afectaría su funcionamiento. Sin embargo, México no ha podido sacarle un punto a Portugal en sus anteriores enfrentamientos. Lo cierto es que los dirigidos por Fernando Santos llegan a Rusia para estrenar su título de campeones europeos, cargando con la responsabilidad de jugar como grandes favoritos para levantar la copa en San Petersburgo.

Una “competencia” interesante a horas del arranque del partido es la que se vive en redes sociales en México para adivinar la alineación que utilizará su seleccionado este domingo. Este sábado, el entrenador lusitano dijo estar enterado que México ha utilizado muchos jugadores en sus últimos partidos, pero básicamente juega de la misma manera y “así obtiene buenos resultados”.

Y así es, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, no es seguro un 11 inicial mexicano (ha convocado a 60 futbolistas y utilizado 58), pero sí la disposición y entrega de sus seleccionados, con quienes ha logrado 18 victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas. Quienes se anuncian como seguros en el 11 inicial son tres conocidos de La Liga, el portero Memo Ochoa, Carlos Vela de la Real Sociedad, y Jonathan dos Santos, del Villareal.

El argentino Néstor Pitana, con experiencia mundialista, es el árbitro designado para dirigir este encuentro.

AS a seguir de México:

Carlos Vela

Es un jugador cada vez más maduro, uno de los líderes del vestuario de Juan Carlos Osorio y que le funciona atacando por derecha, a perfil cambiado, así como cuando le pide que mueva al equipo instalado como el '10' del Tri.

Las Claves para México:

- Aunque parece misión imposible, anular a Cristiano Ronaldo. Estados Unidos lo pudo contener la mayor parte de su partido en Brasil y gracias a ello pudo amarrar su pase a la segunda ronda.

- México se ve mejor cuando tiene la pelota en los pies, ya que no suele ser muy efectivo jugando a la contra. Mucho dependerá del tridente verde en el medio campo, pues si sus delanteros tienen suficientes balones para atacar por los costados, habrá futuro.

- El Tri tiene un buen portero si se trata de atajar, pero es poco confiable en las salidas. Será importante que sus laterales le bajen el trabajo aéreo.