W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Fernando Santos: "Pongo las manos al fuego por Cristiano"

El entrenador de la Selección de Portugal y Rui Patricio defendieron a la estrella del Real Madrid y aseguraron que está concentrado en el torneo.

KazanActualizado a
Fernando Santos: "Pongo las manos al fuego por Cristiano"
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Los líos de Cristiano Ronaldo con la Hacienda española llegan, por supuesto, hasta la concentración de la Selección de Portugal en la Copa Confederaciones. Pero Fernando Santos, entrenador de la actual campeona de Europa, no aceptará que el problema afecte la armonía del equipo, ni al mismo Cristiano.

“Las cuestiones personales las dejamos fuera de la selección. Cuando estamos con la selección, lo que hablamos es de cuestiones técnicas y estratégicas. Lo demás, lo dejamos fuera. Hay que ser cauteloso con este tipo de cuestiones. La selección apoya a Cristiano. Estamos muy unidos, nos apoyamos mutua e incondicionalmente”, apuntó Santos, quien se presentó como un defensor a ultranza de la estrella del Real Madrid. “Pongo las manos en el fuego por él. Es una persona realmente fantástica, tanto como atleta como persona”. Rui Patricio, el guardameta de Sporting de Lisboa y que compareció junto con Santos en la conferencia de prensa previa al partido en Kazán Arena, también cerró filas en torno al astro: “Es un modelo. Un gran ejemplo. Está concentrado en el campeonato y con el equipo al 100”.

Santos, quien guió a Portugal el pasado verano al triunfo más resonante de su historia, la Eurocopa 2016 en Francia, también habló sobre el equipo de Juan Carlos Osorio, al que describió como pasional y disminuyó su imprevisibilidad: “Tiene un estilo, una calidad técnica independientemente de quién juegue. Lo segundo que observamos es la pasión. Se entregan muchísimo y hacen partidos muy dinámicos (…) Cuando empecé a analizarlos me quedé con esa impresión (de que era imprevisible). Después, en los últimos 10 partidos que he visto, el equipo es más o menos igual, con cuatro defensas. Está claro que los jugadores nos organizaremos con base al adversario, hay que adaptarse”, apuntó.