W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Carlos Salcedo: “Sabemos cómo frenar a Portugal”

En entrevista telefónica desde Rusia, El Titán reconoce que no le tiene miedo a Cristiano Ronaldo ni a Portugal y que tienen fe en conseguir el primer triunfo.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcedo: “Sabemos cómo frenar a Portugal”
JOHN SIBLEYREUTERS

A unas horas del debut en Copa Confederaciones, la Selección Nacional se declara lista. Desde Rusia, el defensor Carlos Salcedo toma el teléfono y tiende la llamada de AS México para una charla exclusiva. Se muestra tranquilo. No le asusta enfrentar a Cristiano Ronaldo. Y sentencia: “Sabemos cómo frenar a Portugal”.

La mañana de este domingo, tiempo de México, el Tricolor que dirige Juan Carlos Osorio se medirá al cuadro luso. Será el primer partido de los aztecas en el Grupo A de esta competencia. El “Titán” conoce la relevancia que tiene el sumar durante el debut en un torneo que resulta sumamente corto.

“Las expectativas hacia este partido no creo que solamente sean mías, sino de todos los compañeros. Estamos tranquilos con lo que hemos venido trabajando. Hemos hecho las cosas bien y la verdad eso nos deja tranquilos, con muchas ganas de ya enfrentar este partido. Sabemos que siempre es bueno sacar uno o tres puntos en el primer encuentro, por lo que implica una Copa Confederaciones o cualquier torneo con grupos”, explica de entrada

“El equipo está muy motivado y sabemos cómo frenar a Portugal”, sentencia enseguida. Y a continuación detalla: “Muchos hablan de Cristiano Ronaldo, pero también hemos visto en videos que tienen un cuadro muy completo. No nada más nos podemos enfocar en lo que haga Cristiano. Tenemos que hacer cosas nosotros, ir ofensivamente también, cuando tengamos el balón hacerlo valer. Debemos tenerlo, darle circulación y ser letales. Cada uno en su posición sabemos hay esa confianza de que se va a brindar al máximo. Este grupo está así de unido”.

México tiene así una nueva esperanza. Sólo una vez ha ganado la Copa Confederaciones, como local en 1999. Casi 18 años han pasado. Pero Carlos Salcedo asegura que el actual plantel Tricolor tiene condiciones suficientes para soñar con el título en tierra rusa.

Claro, la ilusión siempre está ahí. Siempre queremos más y creemos que vamos haciéndolo de la manera correcta. Por ahí tenemos que seguir. El equipo va viendo cuáles son sus fortalezas y no fortalezas. Eso nos ha ayudado mucho y quisiéramos estar peleando el campeonato, pero esto va partido a partido. La primera prueba es el domingo y ahí veremos lo que sigue”, asevera el “Titán”.

Eso siempre nos ha ayudado, el esperar la mejor versión de cada equipo que enfrentemos, sea Portugal, Rusia o Nueva Zelanda. Siempre será bueno tener en mente que todos saldrán a jugar al tú por tú y buscarán ganar porque también tienen la ilusión de quedar campeones. Vamos a darle paso a paso y siempre apuntando a lo más alto”, concluye Carlos Salcedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario