W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Presidente de la Real se queja por críticas de Vergara a Vela

El presidente del club Txuri Urdin, Jokin Aperribay, reveló que se quejó con la FMF por las declaraciones del propietario de Chivas sobre Carlos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El presidente del club Txuri Urdin, Jokin Aperribay, reveló que se quejó con la FMF por las declaraciones del propietario de Chivas sobre Carlos.
MEXSPORT

Las declaraciones de Jorge Vergara acerca de la indisciplina de Carlos Vela, no cayeron nada bien en la Real Sociedad, pues el presidente de los Txuri Urdin, Jokin Aperribay, reconoció que se quejó con la Federación Mexicana de Fútbol por tales palabras, y sentenció que el propietario de las Chivas no conoce bien al atacante.

Y es que al ser cuestionado sobre el futuro de Vela en el club, el presidente de pronto cambió a un semblante serio y medio molesto al señalar que “leí unas declaraciones de un presidente de México que me indignaron” refiriéndose a Vergara.

“Llamé directamente al director general de la Federación Mexicana para quejarme por esas declaraciones y para que hicieran llegar a ese club la más enérgica queja de la Real Sociedad sobre dichas declaraciones. Vela lleva seis años en la Real, donde los valores son un ejemplo y donde 18 de 25 jugadores son de la cantera” agregó el directivo de la Real Sociedad.

Vergara fue cuestionado por la revista Life & Style acerca del posible fichaje del delantero de la Real Sociedad a las Chivas, dejando en claro que no va a llegar al sentenciar que "Carlos Vela va a ser como los barcos de vela: nunca va a llegar. Vela no encaja en la mentalidad de Chivas para nada. Su falta de disciplina, que la conozco desde cuando era niño, es difícil. Está descartado".

Aperribay también habló sobre Hirving Lozano, revelando que sí hubo pláticas con el presidente de los Tuzos de Pachuca Jesús Martínez, aunque el ‘Chicky’ nunca tuvo posibilidades de llegar al cuadro donostiarra.