W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jugadores que se negaron a la Selección Mexicana

Tecatito Corona no es el primero en eludir el llamado del Tri, pues hay otros casos que van desde motivos personales hasta simples caprichos.

MéxicoActualizado a
Jugadores que se negaron a la Selección Mexicana
Mexsport

Vestir la camiseta de la Selección Mexicana es una meta que todo futbolista nacional sueña, pero son unos cuantos los que consiguen defender dichos colores, por eso sorprende cuando un jugador declina su convocatoria. En esta ocasión fue Jesús Tecatito Corona quien no participará en la Copa Confederaciones por motivos personales; ante este panorama, recordamos casos similares.

Por motivos personales

Fue el propio Juan Carlos Osorio quien confirmó la baja de Tecatito Corona aunque no profundizó en el tema. Sin embargo, el atacante del Porto no es el primero en vivir una situación así ya que en 2013, el argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos pidió salir del equipo porque su hijo recién nacido estaba delicado de salud. Otro que dijo no poder ir al Tri fue Omar Bravo en 2013, empero nunca se esclareció el motivo.

Por capricho

La rivalidad entre Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco tienen diversos capítulos, uno de ellos fue cuando el hoy alcalde de Cuernavaca pidió no ser llamado si estaba el Bigotón al mandó del equipo, tiempo después, el entrenador lo dejó fuera del Mundial.

Un segundo caso lo protagonizó Rafael Márquez que se negó a disputar el partido por el tercer lugar en la Copa América de 2007 porque asistiría a la boda de Pavel Pardo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por sus clubes

Si algo comparten Jonathan dos Santos y Carlos Vela es que prefirieron su situación con sus clubes, el primero venía de quedarse sin disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y prefirió hacer pretemporada con Barcelona. Tiempo después, el Bombardero quería consolidarse con la Real Sociedad.

Hugo Sánchez tampoco se salva ya que en 1980 decidió concentrarse con el San Diego en vez de hacer la gira con el Tri por Oceanía.

Por cansancio

De cara a la Copa América 2007, se dio una triple ausencia: Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, todos por la misma razón: cansancio, por lo que querían vacaciones para así poder recuperarse.

Por otra selección

En los anteriores casos, los jugadores ya tenían experiencia con la Selección Mayor, pero el tema con Édgar Castillo fue especial porque cuenta con la doble nacionalidad, pero al final le dijo que no al Tricolor y optó por irse con Estados Unidos. Panorama que en parte siguió Nery Castillo que pudo jugar con Uruguay o Grecia pero se decantó por México.

Porque no se enteraron

José “Jamaicón”, Villegas se convirtió en el primer jugador en negarse a la Selección Mexicana (que se tenga registro), esto en 1958 aunque la razón es de lejos la más curiosa porque afirmó que nunca se enteró de su convocatoria.