HÉCTOR MARTÍNEZ

Del hincha solitario al hotel de Mou

El partido enfrentaba al Angra dos Reis y al Ceres, correspondiente a la Serie B del Torneo Carioca. El resultado, 4-0, con tres goles de Saci y uno de Batata.

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
México Actualizado a

Un solo hincha. El partido enfrentaba al Angra dos Reis y al Ceres, correspondiente a la Serie B del Torneo Carioca. El resultado, 4-0, con tres goles de Saci y uno de Batata. Terreno de juego en buenas condiciones. Los locales quisieron brindar el triunfo a la afición pero se dieron cuenta de que la afición era uno solo. Sí, un único hincha en la tribuna de piedra, un joven que terminó cantando “Oleee, oleee, oleee” y agitando al aire la camiseta azul y blanca del equipo. Esta vez nadie pudo hacer la ola en la grada. Lástima que una goleada así no encontrara mayor eco.

Fútbol y finanzas. “El Real debe prestar ahora especial atención a su estrategia fuera del campo tanto como lo hace a su rendimiento dentro de él”. La frase es de David Haigh, CEO de Brand Finance, que ha cerrado su estudio anual en el que calcula la fuerza y valor de los clubes de fútbol. Y es que el Real Madrid es la marca más potente (96.1) por delante de Barcelona (95.4) y Bayern (92.1), pero en cuanto a marca más valiosa, el Manchester United lidera (1.733 millones de dólares) ante Madrid (1.419) y Barça (1.418). ¿La receta para solventar eso? Mejorar la estrategia en Oriente Próximo y Asia, dicen desde Brand Finance. Los goles, está visto, no bastan para poner a uno en lo más alto de la pirámide.

Noticias relacionadas

El hotel de Mou. Parece comprensible que si uno pasa largas temporadas en un hotel, ese hotel tenga algún detalle. El de reducir la tarifa es por el que el Hotel Lowry de Manchester apostará para conseguir que Mourinho siga sintiéndose en él como en su propia casa. Ha sido el domicilio del portugués desde que el pasado verano fichara por el United y lo seguirá siendo la próxima temporada. La habitación ronda los 90 metros cuadrados y el precio asciende a 900 euros la noche. Mientras, su familia vive en Londres, lejos del mundanal ruido que acompaña sí o sí al bueno de Jose.

Carta desde Camerún. En una semana arranca la Copa Confederaciones y por lo pronto ya lo hace torcida. La razón no es otra que la carta enviada por Abdouraman Hamadou Babba, presidente del Etoile Filante camerunés, a su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, denunciando que la selección que acudirá a Rusia “no está legitimada”. Argumenta que la FIFA ignora un fallo del TAS según el cual las decisiones de Tombi A Roko Sidiki, presidente de la Federación Camerunesa, “son nulas”. Quienes jugarán en Rusia “no serán los auténticos leones indomables”, sostienen. Serán gatitos, parece. Chile, su primer rival, por si acaso no se fía.

Te recomendamos en Opinión