W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La Juventus cambia el nombre de su estadio: Allianz Stadium

La Juventus, en la previa de la final de Cardiff, ha hecho oficial el cambio de nombre del famoso Juventus Stadium, inaugurado en el año 2011.

Actualizado a
La Juventus cambia el nombre de su estadio: Allianz Stadium
Web de la Juventus

La Juventus de Turín, inmersa en la final de Champions del próximo sábado contra el Real Madrid en Cardiff, informó hoy de un cambio de nombre en su estadio. El nuevo nombre, que sustituirá al famoso Juventus Stadium, será Allianz Stadium. Esto llega tras un acuerdo firmado por el conjunto italiano con Allianz Italia y Lagardère Sports.

El cambio oficial se hará el próximo 1 de julio y permanecerá, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el Allianz Stadium de Turín se une a la "Allianz Familiy of Stadiums, que desde 2005 ha dado nombre a diversos estadios europeos: Allianz Arena de Munich, el Allianz Stadium de Sydney, el Allianz Park de Londres, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Parque de San Paolo y el Allianz Stadion de Viena.

Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, Allianz podrá personalizar el recinto con los carteles “Allianz Stadium” en varios puntos del estadio y en posiciones estratégicas para las retransmisiones televisivas.

El estadio turinés, inaugurado en 2011, tiene capacidad para 41.000 espectadores. Desde su inauguración, se produjo un lleno en el 83% de los encuentros, ascendiendo este número hasta el 96% en los encuentros de Serie A, según informó el club italiano. La Juventus sigue en un periodo de cambios ya que durante esta temporada también informó de un cambio de escudo.

Ampliar
Diario As.