W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri nunca perdió contra Irlanda, aunque no se ven desde 2000

México está invicto ante los irlandeses aunque solo pudo empatar en sus cuatro más recientes enfrentamientos.
Juego amistos, Irlanda vs USA

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Tri nunca perdió contra Irlanda, aunque no se ven desde 2000
MEXSPORT

México e Irlanda se enfrentarán por sexta ocasión en la historia y romperán un largo reposo en sus enfrentamientos, ya que no coincidían en un campo de fútbol desde el año 2000, y eso considerando un caso especial.

Y es que la cita a la que se hace referencia se dio en el Soldier Field de Chicago, el 4 de junio de 2000, dentro del torneo que se hacía llamar Copa USA, a la que en realidad no asistió la Selección mayor de México sino los Pumas de Hugo Sánchez, que con algún refuerzo, aceptaron la invitación para representar al Tri en ese certamen y jugaron con el logo de la Federación Mexicana de Fútbol, como si de una verdadera selección nacional se tratara.

Ese día, el llamado “Comando Puma” logró empatar (2-2) y mantener el invicto azteca ante la Selección de Irlanda, ante la cual se han disputado cinco partidos internacionales con saldo de un triunfo y cuatro empates.

La única victoria de México frente a Irlanda se dio en suelo estadounidense, pero dentro del Mundial de Estados Unidos 1994. Eso sucedió en Orlando, Florida, donde dos recordados goles de Luis García Postigo le dieron la victoria de 2-1 a aquella selección mexicana que dirigía Miguel Mejía Barón.

Tras ese duelo, que fue el primero oficial entre ambas selecciones, mexicanos e irlandeses se volvieron a enfrentar otras cuatro veces y en todas empataron, dos veces a cero goles, en amistosos efectuados en Dublín, y dos veces a dos tantos, en juegos escenificados en Estados Unidos.

Irlanda es el tercer rival europeo al que se mide México en la era Osorio; antes derrotó 1-0 a Islandia con una pobre exhibición el 8 de febrero pasado en Las Vegas y perdió 1-2 con Croacia, en Los Ángeles, apenas este 27 de mayo.

Antecedentes directos

Fecha Lugar Motivo Mex-Ir Anotadores 8-ago-1984 Dublín Amistoso 0-0 24-jun-1994 Orlando Mundial 2-1 Luis García (2); John Aldrigde 12-jun-1996 Nueva York Copa USA 2-2 Luis García (2); David Connolly y Autogol Davino 23-may-1998 Dublín Amistoso 0-0 4-jun-2000 Chicago Amistoso 2-2 Horacio Sánchez y Daniel Osorno; Richard Dunne y Foley