W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lee Seung Woo es el gran líder de Corea del Sur

MéxicoActualizado a

Lee Seung Woo agarró un balón cerca de la banda izquierda, salió como una centella, se perfiló ante Petroli y mandó un pase a la red con la zurda. Un golazo para la gran estrella del torneo hasta ahora. Le sobró parte de la celebración, pero que Lee ya empieza a representar él solito el fútbol de Corea del Sur es una evidencia.

Ganaron los surcoreanos a Argentina en un partido trepidante y dejaron a la albiceleste moribunda. Ahora necesita golear a Guinea y esperar a entrar en octavos por la ventana. Ya lo hizo cuando Brasil empató ante Colombia en el Sudamericano Sub-20. Ubeda y los suyos se abrazaron en la grada tras el milagro. Argentina tiene cero puntos y vive un crisis en todas las selecciones inferiores y, sin embargo, pudo haber sacado más en los dos partidos. Lo mereció ante Inglaterra y también contra Corea del Sur. Fases de dominio claro, buen manejo del balón con Ascacíbar y sobre todo Colombatto y clara mejoría cuando entraron Torres y Mansilla. A Argentina le ha fallado el acierto en el remate porque bien pudo incluso ganar los dos partidos. Tramos buenos ante Inglaterra y una segunda parte en la que fue muy superior a los surcoreanos.

La debacle argentina es la gran noticia del Mundial de las resurrecciones. Como la de Costa Rica tras empatar ante Portugal o la de Arabia Saudí, que sorprendió y ganó a Ecuador. De momento sólo Francia y Uruguay permanecen firmes junto a la anfitriona Corea del Sur.