W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

Un año más de sanción a Fidel Kuri y advertencia de desafiliación

La comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió en un comunicado la nueva sanción al dueño de Veracruz, en el cual avisa de una posible desafiliación en caso de incumplimiento.

México DFActualizado a
La comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol emitió en un comunicado la nueva sanción al dueño de Veracruz, en el cual avisa de una posible desafiliación en caso de incumplimiento.
MEXSPORT

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer una nueva sanción a Fidel Kuri Grajales, dueño de Club Tiburones Rojos, por incumplir con su actual castigo de un año ocho meses. El directivo bajó a la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente después del triunfo de su equipo sobre Rayados, resultado que le valió la salvación, con el que quebrantó por segunda ocasión su inhabilitación.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En aquel momento, Kuri ya se encontraba en suspensión de toda actividad ligada al fútbol profesional, por lo que su incumplimiento le hizo merecedor de un año más alejado del Balompié Mexicano, castigo que se cumplirá hasta septiembre de 2018. “Se sanciona al Sr. Fidel Kuri Grajales con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses de suspensión que se encuentra cumpliendo, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada al futbol federado, por lo que el periodo de suspensión se amplía hasta el 20 de septiembre de 2018 y una multa económica”, expresa el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Ampliar

Si el dueño del Veracruz desacata por tercera ocasión su sanción, pues ya había aparecido en el túnel del Estadio Cuauhtémoc de Puebla en septiembre anterior, se solicitará su desafiliación ante la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol: “La Comisión Disciplinaria advierte al Sr. Fidel Kuri Grajales en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que reincida en este tipo de incidentes, es decir, desacate por tercera vez las decisiones de esta autoridad, esta última turnará a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. la solicitud de DESAFILIACIÓN para el Sr. Fidel Kuri Grajales, por violar reiteradamente el reglamento de sanciones, de conformidad con el artículo 17.1 del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.”, concluye el comunicado.

La sanción original de Fidel Kuri fue de un año por agredir a Edgardo Codesal, entonces Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, en un palco del Estadio Luis Pirata Fuente en enero de 2016. A dicha sanción se le acumularon los ocho meses impuestos en septiembre pasado y los nuevos 12 meses.