El Villarreal y 'Jona' confirman su pase a Europa League
Soldado, Trigueros y Sansone dan la victoria a los de Fran Escribá, que se aseguran la quinta plaza y con ella ir directamente a la fase de grupos.
EI Villarreal cumplió con su cometido en Mestalla y Fran Escribá con su objetivo de temporada. Jugará la Europa League el Submarino y lo hará con el técnico valenciano en su banquillo. Los goles de Soldado, Trigueros y Sansone y el buen hacer de Andrés Fernández le bastaron para ganar a un Valencia que, por fin, dijo adiós a un año terrorífico.
Mestalla empezó la tarde de pie para agradecer a Voro los servicios prestados. Puso cordura en enero tras el caos que dejó Prandelli con su ‘fuori’ y evitó sustos mayores, llámese descenso, picando puntos aquí y allá. Pero tras dicho homenaje, en solo 40 segundos de juego, Mestalla volvió a su estado más habitual este año, el del cabreo. Un taconcito de Santos donde nadie debía hacerlo ,rematado con una ‘asistencia’ de Nani a Soldado, la transformó el ‘9’ en el 0-1.
Ese gol hacía que el Villarreal tuviera el partido donde quería sin haberse cumplido ni un minuto. El problema es que los de Escribá se limitaron a defender, a sabiendas de que ese ha sido uno de sus fuertes este curso, y se olvidaron de crear como para sentenciar.
El Valencia, por el contrario, avisó de que no quería bajar el telón en Mestalla siendo una comparsa. Se le veía vivo y en la faena. Los de Voro tuvieron sendas ocasiones de Parejo y Gayà, bien respondidas por Andrés Fernández (como también un rato después tras remate de Zaza). Soldado parecía ser el único en esa fase en querer un segundo gol amarillo, que pudiera haber llegado si Borbalán hubiera señalado penalti por empujón de Santos
Pero lo que llegó en el 53’ fue el 1-1. Pefecto cabezazo de Nani contra el que nada pudo hacer Andrés Fernández y el banquillo del Villarreal a preocuparse de nuevo por cómo iban el Athletic y la Real. Sin embargo sus miedos a poder verse fuera de Europa se esfumaron solo 4’ después con el gol de Trigueros. Sansone, en el 87’, selló el billete a Europa.