W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solo quedan ocho jugadores de la última liga del Real Madrid

En la temporada 2011/2012, el conjunto blanco se proclamó por última vez campeón nacional. Cristiano, Ramos, Benzema, Marcelo, Varane, Pepe, Morata y Coentrao estuvieron presentes.

MéxicoActualizado a
VARANE BENZEMA CRISTIANO RONALDO Y SERGIO RAMOS
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Real Madrid buscará este domingo proclamarse campeón de Laliga Santander ante el Málaga. Al equipo de Zidane le vale con un empate o una derrota, siempre y cuando el Barcelona también pierda, para conseguir LaLiga cinco temporadas después.

El Madrid de Florentino es criticado por no lograr imponerse en el torneo doméstico y cederle el trono durante varias temporadas al Barcelona. Desde la campaña 2011-2012, el conjunto de Concha Espina no termina primero, aquella fue la liga de los récords de Mourinho. Desde entonces, los cambios se han sucedido en el vestuario del Santiago Bernabéu: cuatro han sido los entrenadores que se han sentado en el banquillo.

De la plantilla que consiguió el último alirón blanco solo quedan ocho jugadores: Ramos, Cristiano, Marcelo, Pepe, Varane, Benzema, Morata y Coentrao. Muchos de los que se fueron continúan en activo: Casillas, Di María, Özil, Khedira e Higuaín, entre otros. Estos dos últimos, ahora en la Juventus, se enfrentaran a su ex equipo en la final de Cardiff.

Aquella temporada fue la primera de Varane con la elástica madridista, solo disputó nueve encuentros, pero con el paso de los años se ha ido haciendo indiscutible en la defensa del Madrid. Morata empezaba a hacer acto de presencia, solo disputó un encuentro en toda la liga, pero lo suficiente para tener en su currículum una liga española. Solo jugó un encuentro, aunque ahora tampoco disputa todos lo que le gustaría, siendo el segundo máximo anotador del Real Madrid. Fabio Coentrao disputó 20 partidos.

Ramos, Marcelo, Cristiano y Benzema siguen siendo los titulares desde entonces. El portugués ha bajado el número de goles que anota (de los 60 a 39, por ahora) pero su participación sigue siendo imprescindible y no solo busca el doblete, también conquistar su quinto Balón de Oro. Pepe, por su parte, está viviendo su última campaña en Madrid, termina contrato y no ha renovado, los rumores indican que irá al Inter. Podría cerrar su década en el Real Madrid logrando un título muy preciado en la plantilla por lo mucho que se está resistiendo a lo largo de este siglo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario