W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF | MUNDIAL 2026

Decio de María defiende el rol de México en la candidatura: "Benditos 10 partidos"

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró en conferencia de prensa posterior al Congreso de Concacaf que la distribución es partidos en un 'tema secundario'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Decio de María defiende el rol de México en la candidatura: "Benditos 10 partidos"

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, reivindicó el papel del país en la candidatura en común con Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo 2026, al infravalorar la distribución de partidos y enaltecer la cooperación entre los tres países.

"Queremos ofrecer al mundo la mejor de las fiestas, mostrarle al mundo que podemos trabajar juntos los tres países (...) Estamos muy contentos de ser socios con Estados Unidos y Canadá. Si 10 juegos son pocos o muchos, es algo secundario respecto a lo que tres países pueden hacer juntos; ya no es una discusión. Vamos a construir una copa del mundo juntos. Benditos 10 juegos", enfatizó el dirigente de la FMF. 

Por su parte, el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, aceptó que las nuevas directrices de FIFA para conducir el proceso de selección ayudarán a esclarecer las sospechas tras las caóticas asignaciones de Rusia y Catar: "Si todo hubiera sido normal hace cinco años, estaríamos decidiendo la sede del Mundial hoy. Hemos aceptado el proceso y que pueda haber otras confederaciones que puedan presentar propuesta (tienen hasta agosto)".

Además, Montagliani y Sunil Gulati, presidente de US Soccer, negaron la presencia de algún implicado en casos de corrupción dentro de la candidatura de Concacaf.