Darío Verón: 533 partidos vestido de azul y oro
El paraguayo es el jugador que más partidos ha disputado con los Pumas. Llegó en 2003 y ganó cuatro campeonatos de ligaChivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo
Darío Anastacio Verón desempacó en Ciudad Universitaria en 2003. Llamó la atención de Hugo Sánchez y Arturo Elías Ayub mientras custodiaban la zaga central del Cobreloa chileno, equipo que asaltó C.U. en los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año. 'Los Mineros' se llevaron la victoria 0-1 para clasificar a la siguiente ronda. Verón encontró su casa en el lugar en el que había causado una gran desazón.
Su primer partido con la camiseta de los Pumas fue el 9 de agosto de 2003, en el Estadio Jalisco, ante el Atlas. Su primer gol llegó cuatro días después, el 13 de agosto, nada más y nada menos que ante el América, en Ciudad Universitaria. Y no fue de cabeza, sino con un disparo de zurda que reventó el arco de Alberto Becerra. El resto es historia: cuatro títulos de liga (Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009, Clausura 2011), un Campeón de Campeones, un Trofeo Santiago Bernabéu, y 533 partidos, el máximo representante de la historia de los Pumas. El 23 de julio de 2016, en un partido contra Cruz Azul, llegó a los 500 encuentros defendiendo la casaca auriazul. Fue condecorado por todo lo alto, ya investido como uno de los símbolos más importantes del equipo.