W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El fin de una era: Verón y 'Pikolín' Palacios salen de Pumas

Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club del Pedregal, confirmó la salida de los jugadores en una conferencia de prensa. "Es el fin de un ciclo".

Ciudad de MéxicoActualizado a
El fin de una era: Verón y 'Pikolín' Palacios salen de Pumas

Terminó una era en los Pumas. En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la cantera de club, el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, confirmó el que era un secreto a voces: Darío Verón y Alejandro 'Pikolín' Palacios dejarán de pertenecer al equipo.

Egea justificó el anuncio para incentivar el trabajo en la generación de futbolistas y dar forma un proyecto integral; las bajas de Palacios y Verón serán cubiertas por jugadores hechos en casa: "Es la finalización de un ciclo (...) No cortamos una carrera, no estamos retirando a nadie, pueden continuar su carrera; es una determinación difícil, pero hay que pensar a futuro (...) El club Pumas tiene que preparar a chicos jóvenes que quieran participar en el fútbol profesional. Tenemos que darles la oportunidad de poder demostrar que están preparados para jugar en Primera División. Sé de la dificultad que tiene, que una cantera necesita tiempo, y que en el fútbol las urgencias son lo máximo, pero debemos intentar que la competitividad del equipo vaya acorde a la formación de chicos", apostilló el exentrenador del Real Oviedo español.

Egea también puntualizó que ambos futbolistas podrán regresar al club cuando así lo deseen, después de que terminen sus carreras: "Tienen las puertas abiertas; cuando decidan dejar de jugar al fútbol, esta institución les deja las puertas abiertas para volver a trabajar con nosotros".

Darío Verón llegó a Pumas en 2003, proveniente del Cobreloa chileno. Vestido de azul y oro ganó cuatro títulos de liga (Apertura y Clausura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011), además de un Campeón de Campeones, en 2004. En julio de 2016, llegó a la cifra de 500 partidos disputados con el club. Hoy, dejó el número en 533. Palacios, canterano, ascendió al primer equipo el mismo año del arribo de Verón. Debutó en la jornada 19 del Clausura 2003, en un partido frente a Morelia. Tras el retiro de Sergio Bernal, en 2010, Palacios se quedó con la titularidad en la portería. 'Pikolín' (compartió apodo con su hermano Marco Antonio, defensa ahora retirado) también alzo cuatro ligas, aunque solo una (Clausura 2011) como primer portero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El fin de una era: Verón y 'Pikolín' Palacios salen de Pumas
Verón
  • defensa
  • Paraguay
Miguel Alejandro Palacios Redorta