W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES

Sergio Bueno es el primero en descender dos veces

El estratega de Jaguares es el primero en consumar dos descensos en torneos cortos. El anterior fue con Necaxa, en el Clausura 2011.

MéxicoActualizado a
Sergio Bueno es el primero en descender dos veces
MEXSPORT

Han pasado ya 16 años desde que Sergio Bueno comenzó su carrera en los banquillos (2001, con el Celaya). Desde entonces ha pasado por el timón de otros 10 equipos en los que no ha podido alcanzar el título. Ahora en el Clausura 2017, el estratega mexicano se convirtió en el primer entrenador de la Liga BBVA Bancomer MX en descender en dos ocasiones en la historia de los torneos cortos.

Jaguares hizo lo que debía hacer en la última jornada al vencer 0-1 al Atlas en el Estadio Jalisco, pero el gol de Raúl Ruidíaz en el tiempo de compensación con Monarcas dejó sin esperanzas al cuadro chiapaneco y los condenó al Ascenso MX.

Anteriormente, al técnico le tocó vivir las últimas jornadas de Necaxa en Primera División, cuando 'Los Rayos' terminaron últimos en la tabla de cociente en el Clausura 2011. En aquella ocasión, el oriundo de Colima no dirigió las 17 jornadas, sino que tomó al equipo en la jornada 6, tras el despedio de Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky.

El único antecedente de un entrenador que descendiera dos veces en el fútbol mexicano es el de Donato Alonso, quien perdió la categoría con el Cuautla FC en 1959 y con Zacatepec en 1962.

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario