Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

CANELO VS CHÁVEZ JR.

Chávez Jr. y una carrera llena de problemas

Julio César Chávez Jr. ha tenido una trayectoria llena de alti
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

Ciudad de México
Julio César Chávez Jr. ha tenido una carrera llena de altibajos y que está marcada por sus derrotas en momentos claves, además de su adicción a las drogas.
Getty Images

La carrera de Julio César Chávez Jr. ha estado llena de altibajos que la ha mermado, razones por las que su padre, el legendario Julio César Chávez, en varias ocasiones mostró su descontento.

En 2009 comenzaron los problemas para el hijo de ‘La Leyenda’; previo a enfrentar a Troy Rowland, Chávez Jr. dio positivo en doping luego de que descubrieran un diurético furosemida en su muestra de orina, causa por la que la pelea fue cancelada. Debido a este escándalo, el 'Junior' fue suspendido por siete meses y recibió una multa de 10,000 dólares.

Para 2010, regresó a los cuadriláteros y parecía que dejaba los problemas atrás. Sin embargo, para el 2012, Chávez Jr. volvió al ojo del huracán antes de medirse a Marco Antonio ‘El Veneno’ Rubio.

En enero del 2012, el púgil sinaloense fue detenido por manejar en estado de ebriedad y sin licencia a altas horas de la madrugada; todo una semana antes de enfrentarse a Rubio, a quien venció por decisión unánime.

Sin embargo, el escándalo más sonado sucedió tan solo unos meses después de la pelea ante Rubio. En septiembre, Chávez Jr. peleó ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien dio una cátedra al hijo del ‘campeón'. El invicto del 'Junior' había terminado, pero el golpe más duro de su carrera no había llegado. Poco después del combate, en septiembre de 2012, el promotor Bob Arum confirmó que Chávez Jr. había dado positivo por marihuana en el control de antidoping, por lo que fue multado con 900,000 dólares y suspendido por nueve meses.

El golpe fue duro, pero Chávez Jr. logró regresar, aunque nuevamente volvería a tener otro revés en el 2015, esta vez boxístico, al ser humillado por el polaco Andrzej Fonfara, un boxeador poco conocido en el mundo, quien lo derrotó en nueve asaltos. Este duro descalabro provocó que el 'Junior' se retirara un año del ring.

Tras regresar el año pasado para vencer al alemán Dominik Britsch, Chávez Jr. enfrenta su prueba más grande. Ha asegurado haber aprendido de los errores que lo condenaron en el pasado y se ha mostrado confiado en vencer al 'Canelo', quien ha disfrutado de una carrera diametralmente opuesta.