W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS CHÁVEZ JR

Julio César Chávez Jr, una carrera a la sombra de su padre

El legado de Julio César Chávez es algo que su hijo no ha podido superar y con lo que ha tenido que cargar a lo largo de su carrera.

MéxicoActualizado a
Julio César Chávez Jr, una carrera a la sombra de su padre
MEXSPORT

Era algo que se iba a dar desde el primer momento en se subiera al cuadrilátero, sencillamente era inevitable. No solo había que pelear por vencer al rival, sino que debía llevar el peso que significa tener el nombre del campeón más grande que ha tenido tu país. Comenzó entonces una carrera en la que con cada combate se le compararía con su padre y en la que

Julio César Chávez comenzó en 1980 una trayectoria en la historia de este deporte imposible de olvidar. Debutó a los 18 años el 5 de febrero de 1980 con un triunfo por nocaut en el sexto asalto ante Andrés Félix, lo que sería solo el primer paso de su legado. Cuatro años más tarde, ganó su primer título ante Mario Martínez, el del peso Superpluma del CMB, para posteriormente conquistar el de peso ligero del AMB en 1987 y duró 90 peleas invicto.

Pero no fueron solo los números, sino las formas lo que hicieron a Chávez el gran campeón que fue. ‘El César del boxeo’ marcó una época con combates memorables ante grandes campeones como ante Meldrick Taylor, mismo que fue señalado como la pelea del año de 1990 y donde ganó por nocaut en los últimos segundos; o aquel donde llenó el Estadio Azteca cuando defendió el título del CMB ante Greg Haugen, así como ante otros campeones como Héctor ‘Macho’ Camacho, Oscar de la Hoya, Roger Mayweather, Frankie Randall entre otros.

Así, ‘El hijo de la leyenda’ debía de pelear también pode dejar de ser eso y escribir la propia. El Junior comenzó su carrera el 26 de septiembre de 2003 y que comenzó a llenarse de triunfos. Sin embargo, la falta de grandes nombres en esa lista de victorias no ayudaba a que Chávez jr se acercara a las hazañas de su padre. Igualmente, consiguió llegar a 49 peleas sin perder, que no era fácil de conseguir.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, el sueño comenzó a derrumbarse. En la pela en la que se disputaban los títulos de peso medio del WBC y de The Ring, el peleador mexicano cayó ante Sergio Maravilla Martínez, perdiendo su cinturón y su invicto el 15 de septiembre de 2012. A partir de entonces, comenzaron los tropiezos.

El año siguiente, el 28 de febrero de 2013, Junior tuvo que enfrentar una suspensión de 9 meses y una multa de 900 mil dólares por dar positivo en el control antidopaje por consumo de marihuana. Volvió para vencer a Brian Vera el 28 de septiembre de 2013, pero perdido su segundo combate de su carrera ante el polaco Andrzej Fonfara por el título de peso ligero del WBC y falló al dar el peso en la pelea que ganó ante Marcos Reyes.

Hoy, la carrera de Chávez Junior necesita de una victoria ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez este 6 de mayo para poder entregar un momento de protagonismo donde, al menos por una vez, el hijo sea más que la leyenda.