W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chávez Jr. vs Canelo

"Ganador de Chávez - Canelo será el mejor boxeador mexicano de la actualidad"

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, considera que ambos boxeadores están a la altura de los máximos ídolos mexicanos.
Canelo vs Golovkin en vivo online

México DFActualizado a
Mauricio Sulaimán
MEXSPORT

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el ganador de la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encumbrará como el mejor boxeador mexicano en la actualidad y tome la estafeta de grandes nombres como el propio Julio César Chávez Sr., Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera o Erick Morales, entro otros.

En entrevista para AS México, Sulaimán aseguró que ambos peleadores se disputan ser el máximo representante del pugilismo nacional ante el mundo, por lo que esta pelea significa una nueva etapa del boxeo mexicano.

“El ganador va a tomar la estafeta que en su momento tuvo Julio César Chávez, Erick Morales, Barrera, Juan Manuel Márquez. El ganador se posicionará como el mejor boxeador mexicano y con una atención mediática mundial, entonces sí, es el inicio de una nueva etapa del boxeo mexicano.

“Es una pelea histórica, entre dos mexicanos que no se daba desde hace mucho tiempo con tanta rivalidad; ha habido cinco o seis años de interés para que se dé esta pelea y se da por fin y se están jugando la representación del boxeo mexicano a nivel mundial”, mencionó Sulaimán.

Asimismo, el máximo dirigente de CMB considera que ambos boxeadores están a la altura en cuanto a popularidad y arrastre de masas como en su momento lo fueron pugilistas mexicanos de antaño, esto debido al impacto que tienen en las redes sociales, instrumentos de comunicación con los aficionados que anteriormente no existían.

Sin duda alguna (están a la altura) y más en el tiempo en el que vivimos, donde las redes sociales brindan una oportunidad muy diferente de interactuar para el aficionado, con Twitter, Facebook, Instagram; todo mundo puede hacer comentarios y se hace sentir, participan, entonces todo el mundo está hablando de la pelea y los propios boxeadores, entonces el nivel mediático y arrastre ha sido formidable y sí los pone al nivel de los grandes campeones”, concluyó el dirigente.