Jaguares y Morelia se jugarán la vida y el futuro de sus franquicias en la jornada entrante. Y deberán hacerlo, según el reglamento de la Liga BBVA Bancomer MX, a partir de las 21:00 horas del próximo sábado en partidos simultáneos.
El Artículo 50 dentro del inciso B del Capítulo V del reglamento de competencia vigente de la liga estipula que los partidos correspondientes a la jornada 17 de los torneos deberán programarse en virtud del horario establecido por el equipo local a lo largo del campeonato, con excepción de aquellos partidos en los que participen los equipos involucrados en la batalla por no descender: "los cuales se jugarán en día sábado a las 21:00 horas".
Hasta ahora, los encuentros Monterrey vs. Morelia y Atlas vs. Jaguares están agendados para comenzar a las 19:00 horas del sábado 6 de mayo de 2017. Estos horarios están impuestos en función de los equipos locales (Monterrey y Atlas); sin embargo, el reglamento de la Liga sentencia que la excepción para reprogramar los horarios es, precisamente, la participación de equipos inmiscuidos en el descenso.