W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ídolos del América descartan tomar el puesto que dejó Ricardo Peláez

Pavel Pardo y Luis Roberto Alves Zague expresaron que no tomarían la Dirección Deportiva de Las Águilas.

México DFActualizado a
Ídolos del América descartan tomar el puesto que dejó Ricardo Peláez

América dio a conocer que Ricardo Peláez ya no es más el presidente deportivo del club y dos ídolos americanistas se descartaron para tomar su puesto. El primero de ellos fue Luis Roberto Alves Zague, quien señaló que no volvería al nido por el maltrato recibido tanto como jugador, como directivo mientras estuvo en Coapa. Otro de ellos fue Pavel Pardo, quien expresó que no está entre sus planes, pues tiene proyectos de trabajo en puerta.

El máximo goleador en la historia azulcrema, Zague, expresó como fue que salió del América en sus dos etapas: “No, para nada (volvería al América). Ya como jugador viví una salida que no me gustó. Me dijeron que no tenía los elementos o argumentos para ser jugador del Club América después de muchos años. El famoso partido de despedida contra el Barcelona no fue ni idea de la directiva americanista (…) Dejé de jugar seis meses por el famoso Comité de Futbol de Televisa que me dejaron ahí, a un lado casi tirado y botado en el inframundo. Después como directivo lo mismo. Sucedió dos veces. Una vez es coincidencia, la segunda tal vez fue una falta de atención, pero la tercera, ya queda muy claro como son las cosas”, detalló el mundialista mexicano en Estaos Unidos 1994 para la cadena televisiva ESPN, quien en su faceta como jugador sumó 162 goles con América.

Ampliar
Mexsport

Por su parte, Pardo, que fue campeón con la institución en el Clausura 2005, explicó que no ha recibido ofrecimiento oficial, pero que lo descartaría por sus proyectos en Miami: “Nadie me ha contactado del club para ser el director deportivo del Club América. Les agradezco las muestras de cariño una vez más. Por ahora, estoy en Miami, sigo viviendo acá y me quedo acá. Estoy muy tranquilo con mi familia. También estoy en un proyecto involucrado como embajador de la Bundesliga, así es que por el momento descarto esa posibilidad de ser el director deportivo. Me encantaría en un futuro por ahora no”, declaró en un video que publicó a través de sus redes sociales.

Por el momento, José Romano, quien es el director operativo, será el encargado en llevar a cabo también las actividades que le competían a Peláez. Será el único responsable de las decisiones a nivel directivo en el club por lo que resta de la temporada.