W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel 'Piojo' Herrera: “Peláez dejó la vara altísima en América”

El estratega mexicano logró su primer título durante la era Peláez con América. Expresó su sentir ante su salida y no descarta escuchar ofertas de Las Águilas a pesar de su ausencia
Toronto - América: semifinales Concachampions 2018

México DFActualizado a
El estratega mexicano logró su primer título durante la era Peláez con América. Expresó su sentir ante su salida y no descarta escuchar ofertas de Las Águilas a pesar de su ausencia.
MEXSPORT

Ricardo Peláez dejará la institución azulcrema después de cinco años y las reacciones no se hicieron esperar. Su proyecto inició con Miguel Herrera en el banquillo, entrenador con el que consiguió el primer título en su etapa con Las Águilas. ‘El Piojo’ habló para As México al respecto y expresó que quien llegue a Coapa, tendrá que lidiar con la exitosa historia que forjó el aún director deportivo.

“Me da mucho gusto lo que ha hecho, sus logros. Dejó la vara altísima para quien llegue. Todos sus éxitos que logró serán muy recordados y él sabrá lo que sigue para su carrera y familia. Lo que decida es lo mejor. Es un tipo muy derecho y se merece lo mejor”, detalló el actual entrenador de Xolos.

Antes de confirmarse la salida de Peláez, trascendió un posible regreso de Herrera a la institución americanista. El mismo ‘Piojo’ confirmó que, aunque ya no esté en el club el directivo mexicano, escucharía ofertas de América: “Yo voy a escuchar ofertas de cualquier equipo si tengo la decisión de salir de Xolos. Yo estoy agradecido con Ricardo por invitarme a ser parte de América, pero si viene otra directiva y me busca u otro equipo me busca, escucharé. Mi concentración está al 100% con Xolos, pero si tengo que escuchar alguna oferta siempre lo sabrá Jorgealberto (presidente del club Tijuana)”, argumentó el ex seleccionador nacional y mundialista en Brasil 2014 desde el banquillo.

Con Xolos rumbo a la Liguilla

Aprovechó para hablar de la situación actual de su club, el cual es el equipo que sumó más puntos en ambos torneos regulares de la Liga BBVA Bancomer: “Nos da mucho gusto cosechar esa gran cantidad de puntos, también es un aliciente para el equipo ya que prácticamente abandonará el tema del cociente sin ningún problema y podrá planearse sin ningún problema los torneos que vienen”.

Compartió la ideología que inyectó al equipo para llevarlos de zona de descenso a los primeros puestos en un año, momento en el que buscarán el título de liga: “Trabajo, determinación y el buen accionar de los muchachos con un estilo y equilibrio de equipo fue importante. El torneo pasado fuimos la mejor defensa, ahora tenemos la mejor delantera. El torneo anterior tuvimos al goleador y ahora al jugador que busca el título de goleo. Los dos torneos buscamos el liderato general y creo lo hemos hecho muy bien”, concluyó el también campeón de Copa Oro con el Tri en 2015.

Herrera ostenta un título de Liga BBVA Bancomer a lo largo de su carrera como director técnico, el del Clausura 2013 con América con la dirección deportiva de Peláez. Dicho logro lo catapultó al banquillo de la Selección Mexicana, a la cual calificó y dirigió en el Mundial de Brasil 2014, además de disputar la Copa América 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario