W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

Tras el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas, aquí otros resultados impredecibles de la Liga MX

El Clausura 2017 ha dejado triunfos que no se esperaban, principalmente por la inercia de los equipos y sus posiciones en la tabla. Aquí el recuento.

México DFActualizado a
El Clausura 2017 ha dejado triunfos que no se esperaban, principalmente por la inercia de los equipos y sus posiciones en la tabla. Aquí el recuento.
MEXSPORT

El Clausura 2017 ha entregado resultados que en el papel parecían impredecibles. Derrotas de punteros contra sotaneros, caídas del campeón en casa, regresos impresionantes y goles de último minuto se volvieron comunes en la Liga BBVA Bancomer. Es por ello que repasamos cada uno de aquellos encuentros.

Arranque del torneo (Jornada 1 – Jornada 7)

Chiapas Fútbol Club

Tigres, el actual campeón de la competencia, visitó al Atlas en la segunda jornada y cayó por 2-0, su primer descalabro del torneo. Una semana más tarde, Toluca, en su remodelado estadio, cayó contra Jaguares 1-0, equipo que lucha la permanencia. Los felinos se ganaron por un momento el mote de ‘matagrandes’, ya que también derrotaron 1-0 a Tigres en la jornada 4, 2-0 al América en duelo pendiente de la jornada 1 y 4-3 a Chivas en la jornada 8 después de ir cayendo 2-0, todos ellos en la selva chiapaneca.

Claroscuro universitario

Pumas se repuso de una desventaja por 3-0 contra Tijuana en el Olímpico Universitario. Terminó con empate 3-3 en duelo vibrante de la jornada 7. Sin embargo, una semana después, no pudo mostrar de nuevo su garra, al caer 4-3 en casa de Gallos, que en aquel entonces resurgían de la mano de Jaime Lozano.

Cardozo ataca en el infierno

Toluca buscaba el liderato en la jornada 8. Parecía que el panorama era favorable, pues enfrentaba al Puebla, con problemas de cociente, y en su casa. Sin embargo, los dirigidos por José Cardozo hicieron la travesura. Vencieron por 3-1 en el remodelado infierno, la que hasta el momento es la única victoria de visitante para La Franja.

Pachuca deja ir el liderato

Pachuca también aspiraba a la cima de la competencia en la jornada 11, para concretarlo, debía de vencer a los Gallos en Querétaro. Se toparon con una goleada por 3-0 ante el entonces 14 de la general, su peor derrota en lo que va del torneo.

Campestrini, el héroe rojiblanco

Una de las victorias más comentadas del ahora Campeón de Copa MX se desarrolló en la cabalística jornada 13. Chivas caía en casa por 2-0 frente a Puebla al terminar el primer tiempo. Guadalajara tenía que apelar a fútbol, entrega y probablemente a una ayuda no presupuestada. Con gran noche de Carlos Fierro, Guadalajara se repuso y al 90+3’, Campestrini, arquero visitante, cometió el mayor error de lo que va del torneo, oportunidad que no desaprovechó Carlos Fierro para darle la vuelta al marcador.

Cruz Azul, el seguro impredecible

La Máquina es el equipo impredecible de la Liga BBVA Bancomer por excelencia. Lo que ha mostrado en su más reciente historia se ha reflejado en el presente certamen. Visitó al Veracruz en la jornada 12, cuando los escualos necesitaban de la victoria para no caer más en el tema del cociente. Los cementeros cayeron por 3-1 cuando ganaban en el primer tiempo.

Días después, cuando se efectuó la reprogramada jornada 10, en el papel aparecía como la víctima en la casa del líder, Toluca. Los dirigidos por Jémez acumulaban siete meses sin vencer en territorio ajeno y rompieron la malaria por 2-0 y así mermar el paso escarlata.

Cuando aún tenía oportunidad de Liguilla, visitó al Puebla en la jornada 14, equipo comprometido en temas de descenso. Lo ganaba desde el minuto cuatro sin problema, pero sus fantasmas aparecieron. De último minuto cayó para el 2-1 final y así alejarse de la clasificación.

Parecía que no había esperanza, pero encontró luz cerca del final de la competencia regular. Recibió a Chivas en la jornada 15 y ofreció su mejor juego frente a su gente. Derrotó por 2-1 a quien aspiraba al liderato general y venía de conseguir la Copa MX a media semana.

Aún quedan dos jornadas por jugarse en el Clausura 2017 y sólo dos equipos tienen amarrado su boleto a la Liguilla. Mientras que Querétaro, Jaguares y Puebla son los únicos equipos eliminados de manera oficial, aunque aún el tema del cociente tiene historia.